El PSOE de Santa María de Cayón ha denunciado que el alcalde, el popular Francisco Viar, trate de culpar a los socialistas de la parálisis que sufren las ayudas con cargo al Fondo de Suministros simplemente por haber solicitado documentación, cuando la realidad es que los beneficiarios aún no las han recibido por la “falta de previsión y de organización” del equipo de gobierno.

La portavoz socialista en el municipio, Ana José García, ha lamentado que el regidor ha tratado justificar su incapacidad contando a quienes necesitan esas ayudas que las ha paralizado el PSOE, cuando lo único que ha hecho ha sido solicitar la documentación relativa a las comisiones en las que se han abordado esas subvenciones.

“Es un profesional de ensuciar para justificar que no hace nada de nada”, ha criticado García, que ha añadido que no dispone de ningún acta de las sesiones desde hace casi dos años.

La concejala ha hecho hincapié en que, si las ayudas no están tramitadas, es por la gestión “a salto de mata” del equipo de gobierno, aunque éste ahora “de forma torticera y sucia” intente hacer ver que el retraso corresponde a la petición de información del PSOE. “Lo fácil es escudar la falta de previsión y de organización embarrando a los demás”, ha lamentado.

En concreto, García realizó varias solicitudes de información –que no recibió- sobre la Comisión que estaba convocada para el 12 de junio en torno a la resolución de las ayudas municipales de carácter excepcional con cargo al Fondo de Suministros.

La socialista advirtió de las consecuencias que podía tener para el Ayuntamiento la falta de documentación, como la posible nulidad de los dictámenes emitidos por la Comisión, y solicitó la suspensión o el aplazamiento hasta contar con los expedientes pertinentes, pero finalmente no los recibió y la sesión terminó celebrándose según lo previsto.