El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Limpias, César Canales, ha manifestado la “sorpresa” ante la noticia de la denuncia interpuesta contra el Ayuntamiento por parte del marido de la concejala de Obras y teniente de alcalde, Lorena Pérez, por un plan urbanístico consistente en una subdivisión urbanística, supuestamente, paralizado.
“Nos vemos obligados a expresar nuestra preocupación por el hecho de que, como oposición, no hayamos tenido ninguna información oficial sobre esta denuncia”, ha dicho Canales.
En este sentido, el concejal ha explicado que el ayuntamiento de Limpias ha sido demandado por el marido de la teniente alcalde del consistorio por no tramitar en tiempo y forma una modificación urbanística de una finca en el casco urbano para que pueda desarrollarse urbanísticamente, y por el silencio administrativo ante esta cuestión.
“Se pretende ir en contra de los más de 70 vecinos afectados, a los cuales no se ha escuchado en ningún momento defendiendo así otros intereses ajenos a los de los vecinos”, ha señalado.
Canales ha denunciado la “opacidad y falta de transparencia” del ayuntamiento, gobernado por el PP, sobre esta cuestión, ya que, ha explicado, desde que tuvieron conocimiento de los hechos, a través de algunos vecinos, preocupados por lo que estaba pasando, se pidió la documentación de todo el expediente administrativo al consistorio y aún, ha asegurado “no tenemos ningún tipo de información”.
“Este silencio por parte del equipo de gobierno no hace más que aumentar las dudas sobre la gestión interna de este asunto”, ha aseverado Canales.
Además, Canales ha querido dejar claro que “es mentira que esté parado por los servicios técnicos, lo que ha ocurrido es que no se ha proporcionado por parte de la Alcaldía lo que los servicios técnicos municipales pidieron en el informe de 9 de julio de 2024”.
Además, “ya obraba en el expediente de la subdivisión urbanística que se pretende llevar a cabo antes de que se cerrara el plazo de alegaciones”.
Por lo que, a juicio de Canales, “lleva a sospechar que podría estar parado a propósito por la Alcaldía”.
“Exigimos que se dé la cara por parte del alcalde y de la concejala responsable y que se clarifiquen todas las circunstancias relacionadas con este asunto”. “Instamos, además, a que el equipo de gobierno proporcione toda la información solicitada y a que se actúe con la máxima transparencia para que la ciudadanía pueda tener acceso a todos los detalles de este caso y se esclarezca lo sucedido”, ha señalado.
Canales ha lamentado que con el PP en el ayuntamiento de Limpias “se vuelva a la opacidad y la inestabilidad derivada de los problemas judiciales”.
Para finalizar ha remarcado que “el PSOE está comprometido con la defensa de la ética en la gestión pública, la transparencia en la toma de decisiones y la protección de los derechos de los trabajadores del Ayuntamiento”. “Seguiremos luchando por un gobierno local que sea digno de la confianza de los vecinos y vecinas de nuestro municipio”, ha concluido.








