El PSOE de Limpias ha criticado que el PP critique las subidas del Salario Mínimo Interprofesional impulsadas por el Gobierno de España en beneficio del conjunto de los trabajadores al tiempo que aprueba “a espaldas de los vecinos” subir el sueldo a la teniente de alcalde y concejala de Obras, Lorena Pérez, que pasa de una dedicación parcial a la exclusiva y, por tanto, de cobrar 10.836 euros brutos anuales a 25.500 euros de las arcas municipales.

El portavoz socialista en Limpias, César Canales, ha denunciado que el equipo de Gobierno del PP, encabezado por el alcalde, Ignacio Sainz, incluyó la aprobación de esa dedicación exclusiva para la teniente de alcalde en un pleno extraordinario celebrado el pasado 31 de octubre “con nocturnidad y alevosía”.

Canales ha indicado que los plenos extraordinarios son para abordar “asuntos de interés urgentes o inaplazables” y cualquiera de los temas del orden del día de esa sesión podría haberse tratado en el pleno ordinario de diciembre. “La urgencia era subir el sueldo a la teniente de alcalde”, ha denunciado.

Para el edil del PSOE, “es curioso que durante los plenos, y en repetidas ocasiones, desde el PP de Limpias se hable de que el dinero de los vecinos no está para ahorrarlo sino para gastarlo, algo que ha quedado totalmente demostrado con esta nueva dedicación exclusiva para la concejala de Obras”.

Al respecto, Canales ha lamentado el Partido Popular rechace y critique las subidas del SMI que ha promovido el Gobierno de España en los últimos años pero ellos “en cuanto pueden subirse el sueldo lo hacen y a ser posible sin que los vecinos se enteren”

El PSOE ha detallado que la dedicación exclusiva para la teniente de alcalde y concejal de Obras es la segunda del actual equipo de Gobierno del PP ya que se suma a la del alcalde, que cobra 29.400 euros anuales. “Entre ambos percibirán casi 55.000 euros brutos anuales, un auténtico sablazo a las arcas municipales”, ha apostillado.

Pero además, ha indicado, a esas cantidades hay que sumar las dedicaciones parciales que también hay en el actual equipo de gobierno, por lo que en total “perciben la friolera de casi 88.000 euros brutos anuales” frente a los 44.700 euros del anterior equipo de gobierno PSOE-PRC en la legislatura 2019-2023, durante la que sus cinco integrantes tenían una dedicación parcial del 20% (8.490 euros anuales cada uno, el equivalente a unos 600 euros brutos al mes).

“Queda claro que algunos han llegado para vivir del Ayuntamiento y que ese era su objetivo desde que pisaron el Consistorio”, ha lamentado el portavoz socialista, que también ha señalado que, para este pleno extraordinario en el que se ha incluido la subida salarial de la teniente de alcalde, no se han colocado por el municipio los anuncios o bandos habituales para que los vecinos tengan conocimiento de la sesión lo que evidencia que “ni al alcalde ni a su equipo les interesaba que muchos vecinos se enteraran”.