El secretario general del PSOE Ruesga, Juan Carlos Urresti, ha denunciado que los vecinos de Matienzo están consumiendo agua no potable, sin que el Ayuntamiento informe de ello.

Urresti ha explicado que el Ayuntamiento hasta ahora no ha emitido un bando oficial, ni comunicación alguna a los vecinos, tras los análisis del agua realizados por el SINAC, de los que se desprende que el agua contiene bacterias nocivas para la salud.

Además, ha dicho, “cuatro pueblos de la zona están consumiendo aguas sin clorar”.

Para Urresti, “es muy grave” que unos 200 vecinos del pueblo de Matienzo están consumiendo agua que no es apta para el consumo humano, por contener bacterias nocivas para la salud, “sin que el Ayuntamiento haya informado de ello a los vecinos, ni haya emitido un bando municipal ni ningún tipo de información sobre los resultados del análisis del Agua realizados por el SINAC”.

Urresti ha contacto con el SINAC ante la preocupación de los vecinos por el aspecto turbio del agua hace semanas – y tras mantener una reunión con el alcalde al respecto y éste trasladarle que del resultado de los análisis se desprendía que el agua estaba bien y que había sido un “problema puntual”-

“El SINAC nos ha informado de que de los primeros análisis se extraía que el agua de Matienzo no es apta para el consumo humano, por contener la bacteria Escherichia coli, entre otras, y volverán en los próximos días a hacer un nuevo análisis”, ha denunciado.

Además, Urresti ha señalado que Sanidad le ha explicado que han intentado contactar con el Ayuntamiento y con la empresa que gestiona el agua “Aquarbe” para informarles de la situación del agua en la zona de Matienzo y no han podido contactar con ellos.

Urresti, que por tres veces consecutivas ha denunciado esta situación en los medios de comunicación y se ha encargado de informar de la situación a través de los canales de comunicación de que dispone, ha dicho que la situación es “muy grave”.

“Estamos hablando de que los vecinos de Matienzo podrían estar consumiendo agua que no es apta para el consumo, al no haber por parte del Ayuntamiento ninguna comunicación oficial al respecto de la peligrosidad para la salud de beber el agua”, ha expresado.

“Es una situación que nos parece gravísima, ya que se trata de la salud de 200 vecinos, entre ellos personas mayores y niños y creemos que el Ayuntamiento no está siendo transparente en un tema de salud pública tan importante como este” ha finalizado Urresti.