El candidato a la secretaría general del PSOE de Cantabria, Pedro Casares, ha asegurado hoy en la casa del pueblo de Miengo con compañeros de las agrupaciones del PSOE de Polanco y de Miengo que se pondrán en marcha medidas para impulsar las agrupaciones locales.

Para Casares, «es necesario ampliar los espacios con los que cuente la militancia en el territorio», ha dicho.

Casares ha señalado que “tenemos que volver a tener las casas del pueblo y las sedes del PSOE abiertas por todo el territorio para que sean espacios de debate, reflexión y convivencia para la ciudadanía progresista de Cantabria”.

“Tenemos que abrir más el partido a la sociedad, aquí no sobra nadie, falta mucha gente progresista que debe volver a acercarse al PSOE y confiar en un proyecto de región claro, coherente y ambicioso para liderar y gobernar Cantabria”.

El candidato a la secretaría general del PSOE de Cantabria ha anunciado también que va a realizar asambleas semestrales en todas las agrupaciones, y ha recordado que otra de sus propuestas “para acercar la dirección regional a la militancia” es celebrar reuniones de la comisión ejecutiva regional por todo el territorio.

Casares ha presentado esta batería de medidas tras recibir una gran ovación a la llegada al encuentro con la militancia tras el debate celebrado esta mañana entre ambas candidaturas. Entre las medidas también ha contemplado llevar a cabo un plan de comarcalización “que permita en algunas zonas de Cantabria tener una casa del pueblo de referencia próxima, cercana, y en la que la militancia pueda hacer vida activa y participar”.

Otra de las medidas planteadas por la candidatura que lidera Casares es la creación de una secretaría de pequeños y medianos municipios “para tener una mirada y atención especial a la realidad de las zonas rurales y de los municipios pequeños”.

De esta forma, para Casares, “se reforzaría el área de política municipal para que haya atención a grandes zonas urbanas, municipios de tamaño medio y también a pequeños municipios”. “Todos deben tener una atención y dedicación centrada en sus necesidades y en apoyarles en el impulso de buenos proyectos para sus pueblos”.

Para Casares, “”dar una mayor atención e impulso a las agrupaciones locales del PSOE es fundamental para tener un proyecto más creíble y reconocible para Cantabria”.

Finalmente, Pedro Casares ha valorado su participación en el debate asegurando que “hemos demostrado que se puede hacer un debate en positivo, basado en propuestas y objetivos para fortalecer al PSOE de Cantabria”. “Voy a ser un secretario general que diga siempre la verdad a la militancia”, ha concluido.