Santander, 7 de febrero de 2024. El concejal y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Liérganes, Ramón Hoz, ha asegurado que “las obras del Centro Cívico Alberto de Cantolla se están retrasando y el alcalde está acometiendo cambios sin dar ninguna explicación”. “Ellos deciden, y ellos hacen”, ha reiterado.

Así se ha manifestado Hoz después de visitar las obras de este centro con el secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga; la secretaria de organización y diputada nacional, Noelia Cobo y el diputado autonómico, Jorge Gutiérrez.

El portavoz socialista ha mostrado su preocupación “por una situación que afecta a los vecinos y vecinas de Liérganes” ya que este centro cívico “ya no va a contar con un gimnasio como estaba previsto y en su lugar, nos han anunciado en el último pleno del ayuntamiento que habrá una oficina de turismo”.

Y es que según ha dicho, “lo que iba a ser un gimnasio ahora será una pista de calistenia en la parte exterior del edificio”. No obstante, ha dicho, “las y los socialistas nos preguntamos si esta es la manera de atender las necesidades reales de los vecinos y las vecinas de nuestro municipio”.

A su juicio, es “incomprensible que una obra en la que el Ayuntamiento ha invertido más de medio millón de euros no avance como debería”.

Preocupación que comparte el secretario general de los socialistas cántabros quien ha anunciado que el Grupo Parlamentario Socialista ha registrado en el Parlamento regional petición de documentación para conocer el expediente completo de la obra además de preguntas escritas “para que el Gobierno de Cantabria explique si este proyecto cuenta con financiación autonómica y los motivos de porqué las obras no avanzan al ritmo previsto”.

Para Pablo Zuloaga, “es importante conocer qué esta sucediendo o si el Gobierno estima ya una fecha para el fin de las obras”. “Lo que los socialistas no queremos es que esta obra se convierta en uno de esos proyectos que nunca se terminan”, ha remarcado.

Y es que, ha concluido, “nuestro objetivo que el centro cívico de Liérganes abra lo antes posible para el uso de sus vecinos y vecinas”.