Santander, 8 de diciembre de 2023. El secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga, ha denunciado “el retraso incomprensible en la segunda fase de las obras del pabellón poliderportivo cubierto de Santa Cruz de Bezana”, unos hechos que también critica el secretario general del PSOE Bezana y portavoz municipal, Alberto García Onandía.
Zuloaga, ha reiterado, “los 2,3 millones de euros de inversión de la pasada legislatura para el pabellón, así como los 450.000 euros para la urbanización de la zona en la que se encuentra la instalación deportiva”.
A su juicio, “el PP y Vox en Bezana, más allá de abandonar las instalaciones que ya existen, se olvidan de los proyectos clave para el desarrollo deportivo y sociocultural de este municipio”. Zuloaga ha explicado que “es inconcebible que mientan en los motivos que retrasan la finalización de las obras del pabellón anexo al Instituto de La Marina, sobre todo, teniendo en cuenta que la realidad de cuando empezaron las obras es medible y constatable”.
Un proyecto que, ha recordado Zuloaga, “impulsamos los y las socialistas de Cantabria y Bezana con el objetivo de dar servicio al deporte base del municipio, que será un claro revulsivo de la actividad deportiva y sociocultural de la zona”.
Sucesivos retrasos
Por su parte, Alberto García Onandía ha expuesto que “se trata de un proyecto que tenía como objetivo dar servicio tanto al municipio, como al instituto público que está junto a él, el IES La Marina” y cuyos retrasos en las obras, “no han sido explicados por el equipo de gobierno de forma coherente”.
“En un primer momento, el PSOE Bezana planteamos este pabellón ante la necesidad evidente de aumentar las instalaciones deportivas del municipio”, ha indicado, “tras la llegada del PP y Vox al equipo de gobierno del Ayuntamiento, han llevado al pleno municipal dos retrasos en las obras; una primera ocasión en la que el se daba de plazo hasta finales de año y una segunda vez, que se daba a finales del primer trimestre de 2024”.
El portavoz socialista ha añadido que “el motivo que proponen para el segundo retraso de las obras es que se han oxidado las chapas metálicas del tejado”, lo que para los socialistas “no es un argumento real del retraso sino una dejación de funciones por parte del ayuntamiento”.
A su juico, “el retraso es de gravedad” ya que, ha concluido, “el pabellón se sitúa anexo al IES La Marina y estaba previsto que estuviera finalizado al comienzo del curso escolar”.