Santander 6 de septiembre del 2023. El secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga ha asegurado que “Buruaga tiene que explicar a todos los cántabros y cántabras los motivos reales de su renuncia a un centro de acogida internacional que atendía a la solidaridad de nuestro país e iba a ser motor económico y de empleo para Cantabria”.

Así se ha pronunciado Zuloaga después de que el Grupo Parlamentario Socialista haya registrado esta semana una iniciativa en el Parlamento cántabro en la que se solicita la comparecencia de la presidenta del Gobierno de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, para que informe de forma detallada de la renuncia a este centro de refugiados en Parayas y a los 30 millones de euros de los fondos europeos comprometidos por el Gobierno de España “con afirmaciones que estaban muy fuera de lugar”, ha indicado.

Por tanto, “que Buruaga nos diga de forma clara cuales han sido sus intereses y los de su partido, el PP, para rechazar un proyecto con el que íbamos a recuperar patrimonio público en desuso, que ya contaba con la financiación e iba a dar empleo a 150 personas”.

“Estamos ante una actuación irresponsable e incomprensible que actúa en contra de los intereses de nuestra comunidad”, ha precisado.

Por ello, ha reiterado, “rechazamos la postura del PP ante un proyecto fundamental para Cantabria, que iba a solventar un problema con un patrimonio público como es el entorno de Parayas y que ahora está en riesgo de no ser una realidad por las malas decisiones de Buruaga al frente del Gobierno regional”.