Santander, 7 de mayo de 2023. La candidata a alcaldesa de Laredo, Charo Losa, ha manifestado que “no hay opciones y el 28M nos jugamos mucho: seguir avanzando por el camino andado; el de la garantía de los avances en igualdad y derechos”.

Palabras de Charo Losa durante la presentación de su candidatura a la Alcaldía de Laredo. Un equipo, a ojos de la socialista, identificado con “la honradez, transparencia, respeto, cercanía, equidad, justicia social, como líneas de conducta y actuación”.

“Por Laredo y por nuestros vecinos”, ha señalado Losa, “no queremos que vuelvan, los conocemos, sabemos lo que antes hicieron y los empeños que nos dejaron”, ha manifestado en referencia a la derecha en la Villa Pejina.

Una cita en la que la socialista ha destacado que “a pesar de todo lo conseguido, queda mucho camino por recorrer”. “Tenemos que patear la calle y conocer a través de nuestros convecinos sus necesidades, sus proyectos de vida que también serán los nuestros”, ha detallado Losa, “la sanidad, la educación, las universidades, las infraestructuras y también la vivienda, que tanto condiciona y limita las capacidades de los más jóvenes, han de tener garantía de lo público, que es lo de todos y no lo de unos pocos”, ha sentenciado.

El secretario general del PSC-PSOE y candidato a presidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, por su parte, ha subrayado “para que a Laredo le vaya bien, para que a Cantabria le vaya bien; el PSOE, con Charo Losa y conmigo, no tiene que ser parte del gobierno. Tiene que ser el gobierno”.

“Hemos conseguido mucho en estos cuatro años, imaginad lo que podemos hacer a partir del 28 de mayo”, ha asegurado. “Ya está bien de llorar por la leche derramada, de buscar culpables. Nuestra responsabilidad es encontrar soluciones, gobernar y tomar decisiones”, ha explicado, “porque lo que está en juego es que pueda volver la derecha, el PP: solo o mal acompañado”.

En este sentido, Zuloaga ha destacado que “Laredo es gracias a Charo un municipio bandera en la igualdad en el deporte”. “En Cantabria, siempre disfrutábamos de la Vuelta ciclista masculina, con los mejores deportistas recorriendo nuestra tierra. Nosotros no hemos dejado pasar la oportunidad de hacer que las mejores ciclistas del mundo también recorran la etapa de Laredo hasta Castro Urdiales”, ha asegurado.

“Hay mucho que defender, porque hay mucho que está en juego”, ha añadido Zuloaga, “Si la gente de Cantabria conoce lo importante que es que la región avance, deben entender, debemos explicar, que solo nosotros, el PSOE, puede garantizarlo”, ha sentenciado.

Finalmente, la secretaria de Organización del PSC-PSOE y portavoz parlamentaria, Noelia Cobo, ha destacado la “lealtad y compromiso de Charo a este partido y su entrega y devoción por este pueblo”.

“La tenacidad la capacidad de trabajar y de resistir los embates no solo de la política, sino también los de la vida”, ha resaltado Cobo, “hacen que veáis los resultados y mejoras de su programa y del PSOE Cantabria día a día”, ha concluido.