El Comité Autonómico del PSOE de Cantabria ha aprobado una resolución exigiendo la paralización del convenio con Santa Clotilde y se depuren responsabilidades en las derivaciones de la sanidad pública a la sanidad privada.
Así constaba en la resolución aprobada, en la que han defendido que la Sanidad Pública “es el buque insignia de nuestro Estado del Bienestar”.
Para el PSOE de Cantabria, el Gobierno del Partido Popular ha impulsado desde 2023 recortes y privatizaciones en Cantabria, con el objetivo de deteriorar la confianza y desmantelar el Servicio Cántabro de Salud (SCS) tal y como lo conocemos.
Así, han recordado que sólo en los últimos meses, hemos visto cómo los centros privados de Cantabria han ido incrementando las contrataciones con el SCS como el reciente convenio anunciado con la Mutua Montañesa para la realización de pruebas diagnósticas radiológicas e intervenciones quirúrgicas traumatológicas por 4 años.
Pero la principal amenaza, a juicio del Comité Autonómico de los socialistas cántabros, sobre la supervivencia del Servicio Cántabro de Salud, es la entrada en vigor del convenio singular con el hospital privado de Santa Clotilde por valor de 256 millones euros con una vigencia de 20 años.
De esta forma, en la resolución han recordado que en los últimos días hemos denunciado que el Gobierno del PP ha puesto en marcha un proyecto piloto para la derivación de pacientes, llegando a amenazar a pacientes con la exclusión de las listas de espera si rechazan la atención médica en dicho centro.
Los socialistas cántabros concluyen que se trata de un proyecto piloto ilegal, que el Gobierno comenzó negando, después reconociendo para finalmente, tras culpabilizar de ello a un responsable sanitario, anunciar su retirada. Un ejemplo más de las alarmantes decisiones del Partido Popular para recortar la asistencia sanitaria pública en Cantabria.





