El PSOE de Cantabria ha afirmado que la sentencia de la Sección de lo Contencioso Administrativo del Tribunal de Instancia de Santander que ha condenado a la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria por vulnerar la libertad sindical “retrata al Gobierno de los recortes que quiere callarnos la voz”.
“Es inadmisible en el fondo y en las formas como trata el Gobierno del Partido Popular a los representantes de los docentes de esta tierra, permanentemente confrontando, sin voluntad de alcanzar acuerdos, llegando incluso a insultarles y ahora también a limitar su libertad de expresión”, ha denunciado la portavoz de la Comisión Ejecutiva Autonómica, Ainoa Quiñones.
Para Quiñones, “esta sentencia refleja ese autoritarismo con el que gobierna el PP, en el que el que piensa distinto a ellos es censurado y quien alza la voz, bloqueado”.
La portavoz del PSOE cántabro ha señalado que “estos tintes autoritarios son contrarios a los principios que deben regir un gobierno democrático, que debe respetar y velar porque se respete la libertad sindical y la libertad de expresión, que son fundamentales en un sistema democrático”.
Quiñones ha afirmado que “el consejero debería de pagar de su bolsillo los costes de este proceso judicial en el que está incurso el Gobierno de Cantabria por su sectarismo”.
“Ahora van a pagar con el dinero de todos lo que ha ocurrido única y exclusivamente por su incapacidad de respetar a quienes piensan distinto a él y por tanto por un sectarismo manifiesto con el que gobiernan”, ha dicho.
Finalmente, Ainoa Quiñones ha lamentado que “la educación pública en Cantabria lleva tres años en las peores manos, con un gobierno que lo único que quiere es deteriorar, debilitar y recortarla en beneficio de la educación concertada y privada”. “Todo lo que hacen lleva ese camino”, ha concluido.






