El PSOE de Cantabria se ha felicitado por la aprobación de la proposición de Ley impulsada para que todos los profesionales sanitarios cobren el complemento de atención continuada estando de baja laboral.
El diputado autonómico y portavoz en materia de Salud en el parlamento de Cantabria, ha señalado que “esta proposición de ley del PSOE para que todos los profesionales sanitarios cobren el complemento de atención continuada estando de baja laboral”.
Pesquera ha considerado que “es una cuestión de justicia” la aprobación de esta proposición de ley, con la abstención de VOX, impulsada por el PSOE “para que todos los profesionales sanitarios de Cantabria cobren el complemento de atención continuada estando de baja laboral y no solo los médicos, como ocurre hasta ahora”.
El diputado autonómico ha manifestado que “hoy es un gran día porque se pone solución a un agravio comparativo entre profesionales sanitarios para que haya igualdad de derechos laborales para todos los profesionales que trabajan en la sanidad haciendo guardias”, tanto médicos como enfermeras o auxiliares, entre otros.
En su intervención, Pesquera ha explicado que “con esta ley se repara una discriminación creada por el Partido Popular de Buruaga”.
En este sentido, el portavoz en materia sanitaria ha recordado que a través de una enmienda a la ley de simplificación administrativa el PP modificó la ley para que este complemento lo cobraran los médicos durante la baja laboral, “pero sólo los médicos”.
“Esta proposición de ley es una cuestión de justicia retributiva, de derechos laborales y de igualdad para todos los trabajadores y trabajadoras del Servicio Cántabro de Salud”, ha remarcado Pesquera.
En el hemiciclo han estado presentes representantes del Sindicato ATI y la plataforma que lucha por la equiparación laboral de todos los profesionales de la Sanidad, que se han mostrado visiblemente contentos por la aprobación de esta proposición de ley.






