El PSOE va a defender en el Congreso la proposición de ley para acabar con la discriminación salarial y profesional de enfermeras y fisioterapeutas.

Una iniciativa conjunta con el PP y el PRC, que se debatirá en el Pleno del próximo martes, 9 de diciembre.

El diputado y portavoz de Salud en el Parlamento de Cantabria, Raúl Pesquera, ha afirmado que “hay iniciativas como esta que todos los grupos parlamentarios pueden respaldar”.

“Cantabria pretende formar parte de la historia de este Congreso de los diputados y propone una modificación sencilla de un único artículo del Estatuto Básico de los Empleados Públicos fruto del consenso y del pacto de todos los grupos parlamentarios y ser de esta forma punta de lanza de un sentir de toda la sociedad”, ha expresado.

Pesquera ha afirmado que “estamos hablando del reconocimiento del grupo A a todo el colectivo de enfermería y fisioterapia, respetando al resto de categorías  y satisfaciendo a todas las partes, y ahora me  refiero a los profesionales de la medicina, reconociéndoles su singularidad con un A+”.

“La explicación es clara, mantenemos una clasificación de funcionarios en blanco y negro cuando hace más de 15 años que pasamos al color, seguimos hablando de licenciados y diplomados, cuando desde la creación del Espacio Europeo Universitario y los acuerdos de Bolonia, llevamos cerca de dos décadas formando graduados en nuestras universidades”, ha explicado.

Así, el diputado autonómico socialista ha explicado que “la propuesta que llevamos al Congreso supone hablar solo de grupo A y luego reconocer de forma especial la figura de los profesionales de la medicina con un A+ por su formación de 2 años más 360 créditos ECTS”.

Por último, Raúl Pesquera ha dicho que, con esta propuesta “se hace justicia y supone un acercamiento entre las partes”. “En el Parlamento de Cantabria hemos sido capaces de ponernos de acuerdo todos los grupos, PP, PRC, PSOE y Vox y esperamos ponernos de acuerdo también en el Congreso”, ha concluido.