La secretaria general del PSOE de Santa Cruz de Bezana, Nuria Landeras, ha celebrado que la moción sobre el catering social haya sido aprobada por la ausencia de VOX en la votación, en el pleno celebrado este miércoles 26 de noviembre. Para los socialistas, “es cuanto menos sorprendente la ausencia de VOX en la votación”.
Landeras ha afirmado que el objetivo de los socialistas es que el Ayuntamiento pase a gestionar directamente el servicio de catering social, que en la actualidad depende del Gobierno de Cantabria, y proceder a la contratación de una empresa especializada que garantice la calidad, el control y la atención personalizada del servicio.
Para Landeras, “el catering social no está funcionando bien y esta situación está perjudicando a los vecinos que dependen de él, es decir, a personas vulnerables y familias que necesitan apoyo, que son quienes están sufriendo las consecuencias”.
Actualmente, el servicio de catering social en el municipio, ha recordado la responsable socialista, se gestiona mediante un convenio, recientemente renovado con el Gobierno de Cantabria y este modelo, ha lamentado, “provoca que los Servicios Sociales municipales carezcan de control sobre la gestión y la calidad del servicio, que no está funcionando bien”.
“Y que no está funcionando no lo decimos solo nosotros, ha remarcado Landeras, sino que lo avala los expedientes abiertos con reclamaciones formales o las opiniones de los usuarios que han tenido que darse de baja por la mala calidad o por incidencias que nadie corrige, y lo demuestra la absoluta incapacidad del ayuntamiento para intervenir cuando algo falla”, ha explicado.
La responsable socialista de Bezana ha lamentado que este modelo “nos deja atados de pies y manos” ya que no nos permite modificar nada, no nos permite exigir mejoras ni corregir problemas y desde el Ayuntamiento no se puede controlar su buen funcionamiento para los usuarios.
Por último, Nuria Landeras ha recordado que el Ayuntamiento tiene la obligación de velar por el buen funcionamiento de este servicio esencial para garantizar la alimentación adecuada de personas en situación de vulnerabilidad, “por lo que resulta imprescindible asegurar su calidad y supervisión”.









