La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrelavega ha anunciado la publicación de la licitación para la naturalización de los patios de los colegios CEIP José Luis Hidalgo, José María Pereda y Pancho Cossío. Esta actuación forma parte de la acción B2 “naturalización de escuelas” del proyecto “Torrelavega Conexión Natural”, una iniciativa estratégica para impulsar la renaturalización y resiliencia urbana en la ciudad.

La naturalización de los patios escolares está financiada por la Unión Europea, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), y gestionada por la Fundación Biodiversidad. El presupuesto base de licitación asciende a 85.398,45 euros.

Según Patricia Portilla “con este proyecto damos un paso adelante en la transformación de los espacios educativos, creando entornos más verdes y saludables que fomentan la biodiversidad y el bienestar de los niños y niñas. ‘Torrelavega Conexión Natural’ es una apuesta decidida por la sostenibilidad y la educación ambiental en nuestro municipio”.

La actuación, catalogada como “trabajos de mejoramiento del medio ambiente”, permitirá adaptar los patios escolares para hacerlos más sostenibles y resilientes, contribuyendo a la lucha contra el cambio climático y mejorando la calidad de vida de la comunidad educativa.

“Cambiar el gris del hormigón por el verde de las naturalizaciones es una decisión importantísima destinada a mejorar la calidad de vida de los niños y niñas y de toda la comunidad escolar y mejorar el entorno urbano de los centros educativos”, ha declarado Portilla.

El proyecto “Torrelavega Conexión Natural” está enmarcado en las subvenciones dirigidas a la renaturalización y resiliencia de ciudades españolas 2022, y supone un paso más en el compromiso del Ayuntamiento con la sostenibilidad y la mejora del entorno urbano.