El precandidato a la secretaría general del PSOE de Cantabria, Pedro Casares, ha anunciado hoy durante el encuentro con la militancia del PSOE en Suances, que va a recuperar el Consejo de Alcaldes y Alcaldesas.
“Era un órgano que funcionaba, que permitía coordinar iniciativas políticas, que permitía a los alcaldes y alcaldesas poner en común proyectos que están funcionando y mejorando la vida de sus vecinos y vecinas para compartir buenas prácticas municipales”, ha señalado el candidato socialista.
Casares ha explicado que “recuperar ese órgano es fundamental coordinar la actividad política de los trece alcaldes y alcaldesas que tenemos en Cantabria y que sirvan de espejo de buenas prácticas para otros portavoces y concejales y concejalas que están en la oposición y que pueden ver en lo que estamos haciendo allí donde gobernamos buenas propuestas para presentar en mociones e intervenciones en sus ayuntamientos”, ha dicho.
Por otra parte, el candidato a la secretaría general de los socialistas cántabros se compromete a crear un Consejo Municipal “que esté formado por todos los portavoces municipales en los gobiernos locales o en la oposición para compartir hoja de ruta, iniciativas, objetivos políticos, etc”.
“La próxima ejecutiva regional no solo va a ser un órgano colegiado que funcione de forma colegiada, en el que los secretarios de área sean reconocidos por la militancia, se sepa quiénes son, y participen activamente de la toma de decisiones sino también vamos a tener más participación e implicación de todos los cargos públicos del PSOE”, ha explicado.
Para el candidato socialista, “tenemos que trabajar desde el próximo 17 de febrero en preparar a todo el PSOE de Cantabria para las próximas elecciones municipales y autonómicas trabajando con las agrupaciones en dos líneas: tener más voces creíbles y reconocibles por todo el territorio, y por otra parte trabajar ya en la elaboración de candidaturas para las próximas elecciones”.
“Es un trabajo que no podemos dejar para los últimos tres meses antes de la campaña electoral, por eso vamos a reforzar la presencia de la Comisión Ejecutiva Regional en el territorio, celebrando algunas reuniones en diferentes agrupaciones, así como asambleas comarcales semestrales.
Por último, Pedro Casares ha explicado ante la militancia del PSOE de Suances que “unir, integrar y reconciliar a toda la familia socialista de Cantabria va a ser mi prioridad a partir del 17 de febrero como nuevo secretario general”.
“No tenemos ni un minuto que perder, tenemos que cambiar y mejorar el PSOE, fortalecerlo, para después cambiar, mejorar y liderar Cantabria con un proyecto compartido, creíble, reconocible, que recupere la confianza y el apoyo de la mayoría progresista y de izquierdas de nuestra tierra”, ha concluido.