El precandidato a la secretaría general del PSOE de Cantabria, Pedro Casares, ha anunciado la creación de la fiesta De la Rosa del PSOE de Cantabria “para unirnos y disfrutar más juntos”.

“Tenemos que reencontrarnos más, la familia socialista del PSOE de Cantabria tenemos que abrazarnos más y por eso a partir del 16 de febrero cuando ganemos las primarias pondremos en marcha esa fiesta de la Rosa”, ha explicado, recordando que es una iniciativa que se lleva a cabo en la mayoría de federaciones socialistas.

Casares ha hecho este anuncio durante su intervención en una comida mitin que la candidatura ha celebrado en la bolera municipal de Camargo, en el parque de Cros, en la que han participado más de 250 militantes del PSOE de Cantabria, y en la que también han intervenido la secretaria general del PSOE de Camargo, Esther Bolado, el secretario general del PSOE y alcalde de Colindres, Javier Incera, la secretaria general del PSOE de Reocín y concejala, Lydia Terán y la concejala del PSOE de Santoña, Paloma Palacio.

“Hoy, sobre todo, es un día de fiesta, de celebración porque dentro de una semana, el próximo 16 de febrero, los socialista de Cantabria tendremos el derecho de decidir con nuestro voto el futuro. Un futuro que hemos querido decidir entre todos. No hay mayor fortaleza para una organización política que la democracia”, ha afirmado.

Para Casares, “ese futuro que queremos para el PSOE y para Cantabria debe ser compartido, debe responder a una ambición colectiva, debe sumar y multiplicar a muchos haciendo mucho en muchos lugares para lograr nuestro objetivo de mejorar y cambiar al PSOE para cambiar y mejorar Cantabria”, ha dicho.

Durante su intervención, Casares ha reivindicado la acción política del Gobierno de Pedro Sánchez “con el que se revalorizan las pensiones, sube el salario mínimo interprofesional, se reduce la jornada laboral, se amplían derechos y se crea más empleo que nunca”.

Todos estos avances, contrastan, a su juicio, con el desmantelamiento de los servicios públicos en Cantabria con el Partido Popular. “Le decimos alto y claro a María José Sáenz de Buruaga y a la derecha que no vamos a permitir que hagan negocio con la sanidad o la educación pública en Cantabria”.

En este sentido, el candidato socialista ha pedido llenar las urnas el próximo 16 de febrero, “llenemos las urnas de ilusión, de orgullo, de compromiso y de trabajo para el futuro para que el PSOE de Cantabria que empieza a nacer sea la primera fuerza política de nuestra tierra”.

“Para que vuelvan a creer en el PSOE, para que vuelvan a ilusionarse con el PSOE, para que vuelvan a confiar en el PSOE, para que vuelvan a soñar en el PSOE”, ha señalado.