Santander, 13 de marzo de 2024. El secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga, ha asegurado que “el proyecto de Sostenibilidad Turística que promueve la alcaldesa Susana Herrán para Castro Urdiales es extraordinario, busca fomentar las visitas al municipio, así como generar economía y empleo desde la sostenibilidad y la tradición cultural”.

Así se ha manifestado Zuloaga después de mantener un encuentro con la alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán que ha asistido a Madrid a presentar el Plan de Sostenibilidad Turística de su municipio durante un foro que ha celebrado eldiario.es y al que ha asistido el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu. Un programa financiado por el Gobierno de España a través de los fondos europeos Next Generation EU con una partida de 3,5 millones de euros.

El líder de los socialistas cántabros ha señalado que “Herrán llega a Madrid a presentar este plan dando así visibilidad a Castro Urdiales, pero también a Cantabria”.

En este punto, ha puesto en valor “la labor de los alcaldes y alcaldesas de Cantabria, como Susana Herrán que es fundamental y necesario para promocionar la imagen de Cantabria”.

“Mi reconocimiento a Susana Herrán y todo su equipo de gobierno por un trabajo magnífico al frente del Ayuntamiento de Castro Urdiales y en este caso, en la promoción turística desde un punto de vista sostenible”, ha reiterado.