Santander, 29 de noviembre del 2022. La secretaria de Organización del PSC- PSOE, Noelia Cobo explica que “una vez finalizado el plazo para la recogida y presentación de avales, y verificados y validados los mismos, la Comisión de Ética y Garantías regional, proclama como candidato provisional del PSC-PSOE a la Presidencia Cantabria a Pablo Zuloaga; candidato provisional del PSC-PSOE a la Alcaldía de Santander a Daniel Fernández y candidato provisional del PSC-PSOE a la Alcaldía de Torrelavega a José Luis Urraca.

Cobo asegura que Pablo Zuloaga, Daniel Fernández y José Luis Urraca han presentado el máximo de avales necesarios y, por tanto, los tres se convierten en candidatos provisionales.

La secretaria de Organización del PSC-PSOE explica que “una vez realizada la proclamación provisional se abrirá un plazo de 24 horas, para formular recurso contra la resolución de la Comisión de Ética y Garantías, una vez resuelto el recurso, se llevará a cabo la proclamación definitiva de candidaturas. En el caso de que no exista recurso alguno se procederá a la proclamación definitiva de los candidatos”.