Santander, 12 de noviembre del 2021. En su octavo día de campaña de información, Pablo Zuloaga ha mantenido un encuentro con la militancia de la Agrupación Socialista de Santander, en la sede de las y los socialistas cántabros en la capital cántabra.
El candidato a la Secretaría General del PSOE de Cantabria ha anunciado que “cuatro años después, hemos recuperado la Fundación Matilde de la Torre, una herramienta de nuestro partido para abrir debates y formar a nuestra militancia. A su juicio, “esta fundación es patrimonio del PSOE”, ha resaltado.
En este punto se ha detenido para insistir que “los y las socialistas, durante este tiempo, hemos hecho aquello que dijimos que íbamos hacer y hemos cumplido muchos de nuestros retos y objetivos”. Porque, ha asegurado, “el PSOE de Cantabria no es el mismo en el año 2021 que en el año 2017 y lo demostramos con hechos, creciendo en militancia, siendo más alcaldes y alcaldesas, más concejales y concejalas y más diputados y diputadas en el Parlamento regional”.
“Tenemos que seguir construyendo este partido siendo cada vez más”
Y esa precisamente “es la vía a seguir”. A su juicio, “tenemos que seguir construyendo este partido siendo cada vez más los y las que formamos parte de él, porque si al PSOE de Cantabria le va bien, también le irá bien a Santander o Santa Cruz de Bezana”.
Por ello, ha destacado, “las y los socialistas cántabros debemos estar en los municipios que gobernamos, pero sobre todo en los que no lo hacemos”. Precisamente ahí, ha afirmado, “es donde más nos hemos esforzado estos cuatro años, arropando y respaldado donde más frío hace que es la oposición como en Santander, donde no pudimos gobernar y dónde hay que seguir creciendo para poder lograrlo en 2023”. En Santander, “una ciudad en la que pasamos de las palabras a los hechos para que el hospital Valdecilla cuente con una unidad de protonterapia, con una nueva sede del Museo de Arqueología y Prehistoria de Cantabria o con Universidad de Cantabria bien financiada”.
A partir de ahora, ha dicho, “queda mucho trabajo por delante y en ese esfuerzo tenemos que estar unidos y unidas”. Porque solo así, ha manifestado, “la gente seguirá viendo nuestras siglas como la herramienta para resolver los problemas”.
“Hemos estado en Nissan, Solvay, SEG Automotive o Equipos Nucleares, todas ellas empresas importantes para Cantabria en las que hemos estado para ayudarles a resolver sus problemas. Ese es nuestro camino, esos son nuestros valores”, ha reiterado.
Finalmente, Pablo Zuloaga ha asegurado que “mi compromiso ahora es seguir trabajando para que el partido crezca, porque el liderazgo del PSOE se siente en la ciudadanía”. Ahora, ha concluido, “tenemos que seguir trabajando en nuestro proyecto, en la conferencia política que desarrollaremos en 2023, con la responsabilidad como militantes, de ser partícipes de ello”.