Santander, 13 de noviembre del 2021. En el último día de campaña informativa del proceso de primarias a la secretaría general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga ha visitado las agrupaciones de Santoña y Castro Urdiales.

El candidato a liderar a las y los socialistas cántabros, ha asegurado que ha comenzado su intervención haciendo un llamamiento a la participación de los afiliados y afiliadas del PSOE de Cantabria para que este 14 de noviembre “se movilicen y acudan a las urnas para construir entre todos y todas el mejor proyecto para nuestro partido”.

Zuloaga ha asegurado sentirse “cansado de rivalidades en el partido cuando no las hay”. “Quedan dos años para las elecciones y para reforzar nuestro proyecto. Hagámoslo unidos y vayamos a votar este domingo”, ha insistido.

Asimismo, ha destacado que “la vida orgánica del PSOE de Cantabria está en un buen momento, y lo demostramos con hechos medibles, somos cerca de 3.000 militantes, hemos creado nuevas agrupaciones y mejoramos nuestros resultados electorales en 2019”. Y todo ello, ha explicado, “lo hemos hecho gracias a muchas horas y kilómetros, a la celebración de asambleas abiertas, a las escuelas de formación o a las campañas informativas”.

Una “fuerza”, ha insistido que “también se vio reflejada en las elecciones del 2019 consiguiendo más alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas, diputados y diputadas para gobernar y legislar con más fortaleza”. Es evidente, por tanto, que “vivimos un momento diferente al del año 2017”.

En su opinión, “este es el camino que debemos seguir, entendernos con quienes no nos entendíamos, sumar y seguir creciendo y esa es la vía de los hechos”. Porque, ha continuado, “lo que a los y las socialistas de Cantabria nos mueve es salir a la calle para ganar la confianza de la gente, con el fin de gobernar en Cantabria, en Santoña, Liendo o Castro Urdiales con fuerza, para el mejor presente y futuro”.

“Somos un partido fuerte y queremos estar en el PSOE para mejorar la vida de la gente, esa es nuestra principal herramienta. Lo hicimos con los trabajadores y trabajadoras de SEG Automotive y también con otras empresas de Cantabria”, ha resaltado.

Y precisamente esta herramienta que es el Partido Socialista, “que debemos de cuidar, la que nos ha permitido llevar a cabo en Santoña un trabajo discreto pero intenso para rehabilitar el Palacio de Chiloeches, un Bien de Interés Cultural que mejoraremos con la aportación del Gobierno de Cantabria y la financiación del Estado”. También en Castro Urdiales, “donde las y los socialistas, desde el Ejecutivo regional, venimos anunciando inversiones, obras y compromisos que materializamos como son la rehabilitación de la Iglesia de Santa María, la subvención que irá destinada al campo de fútbol de Vallegón o la obra de mejora que hemos acometido en el polideportivo municipal Peru Zaballa, además de futuros proyectos como el nuevo centro de salud o el proyecto del cine-teatro que desarrollaremos el próximo año”.

Esto sucede, ha afirmado, “porque los y las socialistas somos capaces de entendernos para resolver los problemas de la ciudadanía y las demandas de la sociedad con normas tan importantes como la ley de Igualdad, la ley LGTBI, la ley de Memoria Histórica y la futura ley de Vivienda o Ciencia”. “Normas con sello socialista, que estaban en nuestro programa electoral y hemos sacado adelante para cambiar el sentir de la ciudadana de Cantabria”, ha reiterado.

Por ello, ha sostenido, “es importante trabajar unidos y unidas en la Ponencia del 14º Congreso Regional, para desde las agrupaciones debatir sobre el modelo de partido que queremos todos y todos”. Un modelo de partido “en el que debemos esforzarnos en participar, para sacar adelante un proyecto único en el que nos sintamos cómodos todos y todas”, ha subrayado.

“Esta ponencia será el punto de partida de la conferencia política que desarrollaremos en 2023 y que será la base electoral para las elecciones autonómicas y municipales”, ha precisado.

Finalmente, Pablo Zuloaga ha agradecido a la militancia “su participación en esta campaña informativa”. Encuentros con la militancia, ha concluido, “que han servido para el explicar un proyecto común pero también para debatir y escucharnos”.