13-11-2021

La candidata Judith Pérez ha querido, en primer lugar, agradecer la afluencia, la participación, y el cariño que le han trasladado las compañeras y compañeros en los encuentros organizados, y en los que ha podido trasladar ideas y medidas para dar un giro de 180º al fondo y la forma de dirigir el Partido y ha tenido la ocasión de escuchar el sentir de la militancia.

“Hay que dar la vuelta al Partido, y no lo digo yo sola, es la opinión que he podido recabar y me han trasladado muchas compañeras y compañeros a lo largo de estos días”, ha comenzado diciendo Pérez.

En su balance de la campaña informativa interna del proceso de Primarias ha podido valorar la percepción del sentir de la militancia socialista de Cantabria, “he tenido ocasión estas semanas, de percibir el alto grado de desilusión y desafección que hay entre compañeros y compañeras que no ven un Partido cercano, ni se identifican con las formas de la actual dirección. Por eso mi primer objetivo será, si salgo elegida, hacer que recuperen el orgullo y el optimismo de ser socialistas, de pertenecer al PSOE de Cantabria”.

La candidata ha hecho un llamamiento a la participación de los afiliados del PSC-PSOE en la jornada de votación de mañana domingo, 14 de noviembre, día en el que espera que afluencia a los centros de votación sea lo más amplia posible, aspirando a liderar y coordinar el partido para los próximos cuatro años.

“Y eso lo voy a lograr cumpliendo todos y cada uno de los compromisos que he tenido la ocasión de trasladar estos días: dando un cambio de rumbo en la forma de dirigir al Partido, haciéndolo con respeto, con dialogo y tolerancia, fortaleciendo la democracia interna, haciendo un Partido más dinámico, abierto y transparente, recuperando el respeto a las minorías, dando voz propia a compañeros y compañeras, haciéndolos parte realmente activa de las decisiones políticas, dando un impulso a las agrupaciones grandes o pequeñas, fomentando los liderazgos compartidos y las decisiones colegiadas, manteniendo y preservando nuestras señas de identidad y valores socialistas. Haciendo una organización más unida, más fuerte y donde todas y todos puedan aportar su talento para que el PSOE de Cantabria sea pieza determinante y necesaria en la construcción de una mejor Cantabria”, asevero Judith Pérez.