Santander, 11 de noviembre del 2021. El candidato a la Secretaría General del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga ha celebrado su séptimo día de campaña informativa en la Agrupación Socialista de Camargo.

Allí, Zuloaga ha asegurado que, a partir de ahora, “tenemos varias etapas por delante”. La primera, ha explicado, “será este domingo, 14 de noviembre, una fecha que es clave para el futuro de los y las socialistas de Cantabria y para saber lo que queremos ser”. “Por eso, todas y todos tenemos que ir a las urnas votar”, ha añadido.

A partir de ahí, ha insistido, “desarrollaremos una nueva conferencia política, porque hemos evolucionado y la sociedad ha cambiado a causa también de la pandemia que vivimos”. Una conferencia política, ha explicado “que desarrollará la base electoral para el año 2023, existiendo una sintonía con los programas que puedan llevase a cabo en los municipios como el de Camargo, que nos haga tener un discurso propio, tal y como lo hemos hecho con la gestión del Lobo, la devolución del IVA o la financiación de la deuda del hospital Valdecilla”.

“Esta en nuestro ADN salir a las calles y estar con la gente” 

Y en eso estamos, “en que en Cantabria sigamos sumando y logrando mayor respaldo de la ciudadanía y que Camargo vuelva a obtener la mayoría absoluta que obtuvo en su día nuestro compañero Ángel Duque”. Por eso, ha sostenido, “esta en nuestro ADN salir a las calles y estar dónde la gente está para que nos cuenten sus problemas”.

“Estamos para resolver problemas cuando les hay, como sucedió con Equipos Nucleares, desbloqueamos un conflicto que llevaba décadas sin resolverse. Nosotros, el PSOE, fuimos la herramienta para desbloquear ese conflicto social en una de las empresas más importantes de Camargo y Cantabria. Y ahí, debemos de entender lo importante de la acción socialista y creérnoslo”, ha reiterado.

En su opinión, “el lugar de los y las socialistas está en los comités de empresa, en las escuelas, en las universidades…y debemos conquistar otros espacios de la sociedad. Porque espacios que dejamos espacios que ocupan otros, impidámoslo y mantengamos la llave para resolver los problemas de la ciudadanía de esta tierra”, ha indicado.

Por eso, ha afirmado, “no debemos dejarnos llevar por los debates del PP” porque ha continuado, “la gestión del PSOE ha hecho que Cantabria sea la comunidad que más vidas ha salvado en esta pandemia y, además, somos referentes en la puesta en marcha políticas de empleo”. Y no solo eso, ha añadido, “los y las socialistas de Cantabria hemos sacado adelante la ley LGTBI de Cantabria, la ley de Memoria Histórica y Democrática y ya desarrollamos una ley de Vivienda y una ley de Ciencia”. “Y eso, nosotros mismos tenemos que ponerlo en valor”, ha reclamado.

Ahora, ha señalado, “tenemos que trabajar unidos y unidas y contar con la participación de los cerca de 3.000 militantes que somos para que la herramienta que, es el PSOE de Cantabria, sea más fuerte”.

Finalmente, Pablo Zuloaga, ha asegurado que “la situación de ahora es diferente a la de hace cuatro años: somos más militantes, más alcaldes y alcaldesas, más concejales y concejalas y más diputados y diputadas”.  “Nos quedan dos años para las elecciones, sigamos por este camino para crecer, vayamos a votar el domingo y cambiemos la tendencia en donde haya problemas”, ha concluido.