12-11-2021

Judith Pérez Ezquerra, candidata a la Secretaría General del PSOE de Cantabria mantuvo ayer un encuentro con militantes de Santoña y Colindres, donde tuvo la ocasión de exponer sus propuestas para mejorar la vida interna del partido y también para escuchar las críticas de los afiliados y afiliadas por la actual gestión orgánica, “o mejor dicho, la falta de ella”, del otro candidato.  Como propuesta concreta para revitalizar el PSC-PSOE y mejorar la coordinación municipal entre los cargos con responsabilidades de gestión, la candidata propuso recuperar el Consejo de Coordinación Interna de alcaldes y alcaldesas y portavoces, “para que no se sientan solos, como hasta ahora”.

“Los compañeros y compañeras con responsabilidades de gestión en pequeños y medianos municipios apenas tienen contacto entre ellos, espacio que debe facilitar el partido. No se trata solo de coordinar o establecer las líneas políticas de la acción socialista en los ayuntamientos, sino que también es necesario un espacio donde poner en común las buenas prácticas que han mejorado de forma real la vida de la gente”, opina la candidata.

En opinión de Pérez Ezquerra, “este es uno de los muchos aspectos de la vida interna que ha abandonado la actual dirección, dedicados en exclusiva a la, necesaria pero no suficiente, política institucional”.

La candidata a la Secretaría General del PSC-PSOE desgranó ante la militancia de Colindres y Santoña las propuestas con las que pretende “mejorar el funcionamiento interno del partido”, cuyos miembros, a su juicio, “están desmotivados, desilusionados y en ocasiones hasta temerosos de exponer sus opiniones”. Este ambiente es, a juicio de la candidata, es “la consecuencia de dedicar todos los esfuerzos a los cargos en el Gobierno y ninguno a la organización”.

Pérez Ezquerra se ha comprometido, si cuenta con el respaldo de la militancia, a “devolver el optimismo, el orgullo de ser socialista  y para eso hay que dedicar en exclusiva todo el tiempo y todo el esfuerzo a escuchar a los afiliados y a resolver sus problemas y sus dudas”.

El Consejo de Alcaldes, los Comités Comarcales, o la Secretaría Ejecutiva para Municipios de menos de 1.000 habitantes, “son solo herramientas de atención y coordinación, pero si somos capaces de ponerlas en marcha con generosidad y corazón, arrancaremos de nuevo el motor socialista, que se quedó sin gasolina, para servir a la sociedad a la que nos debemos”.