Santander, 9 de noviembre del 2021. En la quinta jornada de su campaña de primarias, Pablo Zuloaga ha estado en la Casa de Cultura de Torrelavega. Desde el salón de actos, el candidato a la Secretaría General del PSOE de Cantabria ha asegurado que “el Partido Socialista es una herramienta viva para dar solución a los verdaderos problemas de la gente” y “una herramienta para trabajar en los ayuntamientos por el bien de su vecinos y vecinas y en el Gobierno por el bien de Cantabria y de España”.

En su opinión, “la defensa de las siglas socialistas desde los ayuntamientos es fundamental para escuchar y dar respuesta a las demandas de la ciudadanía” porque “solo así seguiremos pasando de las palabras a los hechos y sacaremos adelante proyectos importantes para el presente y futuro de Torrelavega y la comarca del Besaya”. Proyectos, ha recordado Zuloaga como “la duplicación de vías o el soterramiento de las vías del tren de Torrelavega”. Un punto en el que se ha querido detener el socialista para recordar que “gracias a la colaboración y buena coordinación de los compañeros y compañeras del PSOE de Torrelavega, del Gobierno de Cantabria y el de España hemos presentado una enmienda a los presupuestos para lograr la financiación necesaria”. “Ese es el camino y la formula que debemos seguir para construir el partido unido y fuerte que queremos para los próximos años”, ha destacado.

Un partido ha recordado que “del 2017 al 2021 ha sumado en militancia hasta alcanzar cerca de los 3.000 militantes y que también crece en alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas y diputados y diputadas”. Un partido, ha afirmado, “que quiero seguir liderando con las mismas ganas, pero con mayor experiencia”.

“Torrelavega y la comarca del Besaya tienen que ser el pulmón del PSOE de Cantabria”

Asimismo, ha sostenido que “Torrelavega y la comarca del Besaya tienen que ser el pulmón del PSOE de Cantabria”. “Yo he conocido al PSOE de Cantabria como primera fuerza de la izquierda cuando lo lideraba Jaime Blanco y así debe de ser, el PSOE tiene que lograr el mayor respaldo en Torrelavega al igual que en el resto de los municipios del Besaya”, ha afirmado.

Para ello, ha precisado, “es clave mejorar la comunicación entre las agrupaciones y la relación entre la militancia”. Por eso, ha sostenido, “debemos dedicar un porcentaje medio o alto a cuidar las relaciones personales entre compañeros y compañeras, para mejorar la vida de la gente y desarrollar con la fuerza de la base toda la capacidad de trabajo desde los ayuntamientos y el Gobierno”.

Zuloaga ha asegurado que “el PSOE de Cantabria tiene un compromiso con Torrelavega y lo demostramos con proyectos tan importantes como la rehabilitación de La Lechera, la conversión de la Estación del Norte de Sierrapando en un centro cultural o la duplicación de vías”.

“El PSOE no se ha olvidado ahora ni nunca de la comarca del Besaya y esto nos obliga a seguir pasando de las palabras a los hechos. Dejemos de divagar sobre proyectos y hagámoslos realidad”, ha reiterado.

Finalmente, Pablo Zuloaga ha destacado “la importancia del sector industrial en la comarca del Besaya” y ha insistido en que “desde el PSOE de Cantabria no cesaremos en nuestro empeño por relanzar a este sector, generar más y mejor empleo y mayores derechos para los trabajadores y trabajadoras”. “Hay que recuperar lo recuperable y salvar lo salvable, y en esto estamos por ejemplo con empresas como Solvay, trabajando de la mano del Gobierno de España para llevar a cabo la descarbonización para que esta industria siga siendo sostenible y se sigan manteniendo los empleos”.