La candidata a la Secretaría General del PSOE de Cantabria mantuvo ayer un encuentro con un numeroso grupo de compañeras y compañeros de la zona occidental de Cantabria en Val de San Vicente, donde pudo volver a pulsar el «profundo malestar» de muchos afiliados y afiliadas ante «el fondo y las formas» empleadas por la dirección del Partido en los últimos 4 años. «Cada día confirmo con compañeras y compañeros lo que todos venimos observando en los últimos años: el de la actual dirección regional del PSOE en Cantabria, es un proyecto fallido, especialmente en lo orgánico, aunque no solo».

«Ya sabía que la actual dirección ha abandonado a su suerte a la militancia y a las agrupaciones, pero cuando los compañeros y compañeras sienten que pueden expresarse, percibo un malestar que nunca pude imaginar en una organización como el PSOE», ha señalado la candidata socialista.

Este «abandono», a juicio de la candidata, es «la consecuencia de dedicar todos los esfuerzos a los cargos en el Gobierno y absolutamente ninguno a la organización. Resultado: ahora tenemos un partido sin rumbo, desorientado, y profundamente desmotivado».

Pérez Ezquerra opina que «aquellas promesas y objetivos que la actual dirección enarboló para reforzar la organización en 2017, han sido incumplidas de forma sistemática, lo que no puede calificarse de otra forma que no sea como proyecto fallido del Secretario General».

«Ante esta situación se hace imprescindible un cambio radical en los modos y las formas que se están utilizando para dirigir al Partido. Hay que recuperar las señas de identidad que han hecho grande y centenario al Partido. Recuperar el diálogo, el debate interno, la participación, el respeto a las minorías, propiciar la máxima transparencia, y el empoderamiento de la militancia haciéndola parte realmente activa y directa de las decisiones políticas en todos sus niveles», aseveró.

Ante los compañeros y compañeras en Val de San Vicente, como viene haciendo en otros lugares, Pérez Ezquerra explicó algunas de las líneas generales de su propuesta como candidata a la Secretaría General del PSC-PSOE, como la creación de los Comités de Coordinación Comarcal que permita estrechar los canales de comunicación, y el intercambio y homogeneización de propuestas políticas entre las agrupaciones, explicó.

También insistió en la idea de que la dirección del Partido Socialista «necesita de toda la atención, de todo el tiempo, y eso es imposible conciliarlo con los cargos institucionales, como se ha intentado hasta ahora».