La candidata a la Secretaría General del PSOE de Cantabria continúa desarrollando sus visitas a las agrupaciones socialistas para explicar las líneas de su programa de acción para «revitalizar» la vida interna del partido. Ayer mantuvo un encuentro en Potes, donde pulsó de primera mano la opinión de la militancia de las pequeñas agrupaciones y defendió la»escucha activa» del sentir de compañeros y compañeras.

Precisamente, tras escuchar las demandas y preocupaciones de afiliadas y afiliados, Judith Pérez Ezquerra se marcacomo objetivo, desde la Secretaría General del PSOE de Cantabria, dedicar «una atención preferente a las agrupaciones pequeñas de la Cantabria del interior, actualmente abandonadas a su suerte». Para ello, propondrá la creación de una Secretaría dedicada específicamente a los municipios de menos de 1.000 habitantes en la Ejecutiva Socialista.

En opinión de Pérez Ezquerra, es «imprescindible reforzar a las pequeñas agrupaciones del interior para que puedan desarrollar su actividad orgánica e institucional con solvencia, con homogeneidad, con criterios comunes, pegadas a los problemas de la gente y esto requiere de mucha más atención y dedicación de la Dirección del Partido de la que ahora tienen».

«No puede ser que, en los comicios municipales, hayan simpatizantes o simplemente votantes socialistas que no encuentren una lista de candidatos y candidatas a la que apoyar para que les represente en sus ayuntamientos. Tenemosque ser relevantes en la política de Cantabria», ha señalado.

Con ese objetivo, la candidata a liderar el PSC-PSOE opina que hay que «mejorar el funcionamiento y la participación interna» en esas agrupaciones, en ocasiones dispersas, e iniciar el proceso de «recabar la participación de posibles candidatos y candidatas no unos días antes de las elecciones, sino muchos meses antes». Para los socialistas cántabros, «es imprescindible ampliar nuestra representación territorial si queremos aspirar a transformar la realidad de la ciudadanía con criterios socialistas de igualdad y solidaridad», cree Pérez.

Evitar  la duplicidad

Durante su participación en el acto participativo de Potes, Judith Pérez trasladó a los compañeros y compañeras un detallado análisis y diagnóstico sobre el estado en el que se encuentra el Partido en el ámbito orgánico, donde la creciente desmovilización de los militantes es la principal consecuencia de este contexto.

La candidata a la Secretaría General insistió ante los afiliados y afiliadas de la comarca en la necesidad de liderazgos compartidos, de decisiones colegiadas y la oportunidad de crear órganos de coordinación comarcales entre nuestros representantes en las instituciones y cargos orgánicos para plantear y desarrollar políticas armónicas en todas ellas. «Y para ello, hay que dedicarse al partido con exclusividad, evitando la duplicidad y compatibilidad con cargos institucionales», concluyó.