• El líder de los socialistas cántabros afirma que la experiencia acumulada “nos permite ahora trabajar de otro modo y ver el partido de otra manera porque conocemos los problemas de los vecinos y actuamos”

 El secretario general del PSOE cántabro cree que el partido “está en mejor situación que hace cuatro años”

CIEZA, 8 DE NOVIEMBRE DEL 2021.

En la tercera jornada de su campaña de primarias, Pablo Zuloaga ha visitado Cieza para asistir a la feria ganadera del municipio y demostrar una vez más el compromiso del PSOE de Cantabria con el sector primario. A continuación, se ha desplazado al Centro Cívico de Villayuso, donde ha mantenido un encuentro con militantes de Cieza, Los Corrales de Buelna y San Felices de Buelna.

En este acto, el secretario general de las y los socialistas cántabros ha explicado la situación del partido en Cantabria cuando afronta un nuevo congreso que “nada tiene que ver” con el de hace cuatro años, pues ahora la situación “nos permite construir partido y hacer algo como lo que hemos hecho aquí en Cieza, que parecía impensable”.

Así, ha recordado como en este municipio, donde no había concejales del PSOE ni agrupación, se construyó “desde abajo” y ahora “estamos gobernando y tenemos una agrupación que tira para adelante”, creciendo en número de afiliados.

A nivel regional ha ocurrido lo mismo, hemos crecido en apoyo ciudadano, hemos conseguido más respaldo electoral, lo que se ha traducido en más alcaldes, más alcaldesas, más concejales concejalas y tenemos más diputados, lo que permite al PSOE seguir en el Gobierno “con fuerza”.

Pero Zuloaga también ha indicado que el partido “tiene que seguir creciendo” y que de estas primarias va a salir “mejor”, pues si hace cuatro años “no pude contar con casi el 47% del partido,” ahora las circunstancias son diferentes y los tres procesos electorales que hemos tenido desde entonces han dado como resultado un “apoyo mayoritario a la opción que yo representaba”.

El líder del partido en Cantabria ha recordado que la experiencia acumulada en este tiempo “nos permite ahora trabajar de otra manera y ver el partido de otra manera porque conocemos los problemas de la gente, conocemos los problemas de los vecinos y actuamos”.

Oportunidad de crecer

Zuloaga ha puesto como ejemplo la gestión de la pandemia, en la que “hemos sido la Comunidad que más vidas ha salvado en España” a pesar de las numerosas ocasiones en las que se ha criticado nuestra gestión.

A pesar de todo, Zuloaga se ha mostrado orgulloso de que el PSOE haya salido “fortalecido”, por lo que ahora “tenemos una oportunidad de seguir creciendo”, pues en el partido “cogemos base, nos hacemos fuertes, ensanchamos la estructura y podemos crecer hacia arriba”.

En este sentido, ha insistido en que “para que al partido le vaya bien, tenemos que ir bien en las agrupaciones, conseguir que en Cieza nos fortalezcamos, que en Los Corrales volvamos a gobernar y que en San Felices podamos ser alternativa”.

Según ha opinado Zuloaga, el PSOE cántabro “está en el mejor momento”, aprobando leyes que obedecen al Partido Socialista y a toda la ideología de izquierdas que, “si no fuera por nosotros, serían impensables”, como Ley de Memoria Histórica, la Ley LGTBI o las futuras leyes de Vivienda y de Ciencia y Transferencia del Conocimiento.

Ha afirmado que en el PSOE “debemos parecernos a Cantabria”, debemos ser capaces de hablar de industria sabiendo cuáles son los problemas reales de la industria en Cantabria, en Nissan, en SEG Automotive o en cualquiera de las industrias de Los Corrales. “Y esto sólo lo podemos hacer de una manera, que es como lo hemos hecho siempre: estando donde están los problemas, al lado de los sindicatos y de los comités de empresa”, ha finalizado Zuloaga.