• «Se trata de conseguir un partido unido que aproveche todas las potencialidades y fortalezas de sus militantes, su talento», señala.

08-11-2021

La candidata a la Secretaría General del PSOE de Cantabria Judith Pérez Ezquerra, dentro de los encuentros que tiene programados con la militancia del Partido, se reunió ayer domingo en Ajo con compañeros y compañeras de la Agrupación de Bareyo – Meruelo.

Judith Pérez les trasladó un amplio y exhaustivo análisis y diagnóstico sobre el estado en el que se encuentra nuestro Partido en el ámbito orgánico, señalando la existencia de una importante y creciente desmovilización de sus militantes quienes se encuentran desmotivados y con un alto grados de desafección.

Esta situación, señaló la candidata a la Secretaría General, «requiere que exista una mayor dedicación a la vida orgánica y a la atención a la militancia por parte de la dirección del Partido», planteando la necesidad de que los compañeros que se responsabilicen de la dirección del Partido «se dediquen a ello con exclusividad, evitando la duplicidad y compatibilidad con cargos institucionales».

En este sentido la candidata puso de manifiesto ante los compañeros y compañeras asistentes al encuentro que si obtiene el respaldo de la mayoría de la militancia se dedicará exclusivamente a trabajar en el ámbito del Partido.

Judith Pérez planteó, de otra parte, la necesidad de liderazgos compartidos, de decisiones colegiadas y la necesidad de crear órganos de coordinación comarcales entre nuestros representantes en las instituciones y cargos orgánicos para plantear y desarrollar políticas armónicas en todas ellas.

En el transcurso de su intervención puso de manifiesto la necesidad de reactivar la militancia, movilizando a los afiliados y garantizarles una efectiva participación y atención de la dirección de nuestro partido.

«Se trata de conseguir un partido unido que aproveche todas las potencialidades y fortalezas de sus militantes, su talento. Fomentar el respeto a las minorías y erradicar conductas y actuaciones sectarias. Me comprometo a impulsar las agrupaciones, pequeñas como esta de Bareyo – Meruelo», dijo Judith Pérez.

En el transcurso del encuentro se produjeron varias intervenciones que pusieron de manifiesto la existencia de una preocupante desmovilización de la militancia y todo ello por la falta de atención hacia las Agrupaciones Locales por parte de la actual dirección del partido, y que en el caso de Bareyo había supuesto una perdida de afiliación de un 80%.