• El secretario general de los socialistas cántabros afirma que en los últimos cuatro años “hemos demostrado por la vía de los hechos que se podían hacer las cosas de otra manera”
  • El líder de los socialistas anuncia un campo de regatas señalizado y balizado en el pantano del Ebro, que será un espacio deportivo “de primer nivel” y generará actividad económica en toda la comarca campurriana

REINOSA, 7 DE NOVIEMBRE DEL 2021.

Pablo Zuloaga ha continuado este sábado con su campaña de primarias para renovar el liderazgo del PSOE de Cantabria como secretario general. En esta segunda jornada se ha desplazado hasta la Agrupación del PSOE de Reinosa para reunirse con un nutrido grupo de militantes de la comarca de Campoo.

El también vicepresidente autonómico ha debatido con ellos sobre la situación actual del PSOE en Cantabria y las dificultades, retos y oportunidades que afronta el partido, tanto en la Comunidad Autónoma como en la comarca campurriana.

En primer lugar, ha puesto en valor el “inmenso trabajo” hecho por la militancia, muy especialmente de aquellos que están en la oposición y que “pelean y se dejan la piel cada día” por mejorar para crecer, tarea en la que “siempre van a encontrar nuestra compañía y apoyo.

En la misma línea, ha señalado que este trabajo ha hecho posible “algo que parecía imposible”, como conquistar la Alcaldía en el Ayuntamiento de San Miguel de Aguayo y diferentes pedanías en la Hermandad de Campoo de Suso y todo Campoo.

“Estos logros demuestran la importancia del trabajo de base” de todos y cada uno de las y los afiliados del PSOE y que desde la Ejecutiva y las instituciones en las que tenemos presencia apoyamos para continuar creciendo y seguir mejorando la vida de nuestros vecinos, ha afirmado Zuloaga.

En este sentido, ha remarcado que, “hemos demostrado por la vía de los hechos que se podían hacer las cosas de otra manera”.

Así, ha enumerado los distintos logros conseguidos en los diferentes procesos electorales, que supusieron un incremento de alcaldes, concejales y diputados. Pero también ha recordado que, desde entonces, el partido ha sacado las urnas hasta en tres ocasiones y “cada vez hemos crecido más”, también en número de afiliados y de agrupaciones.

Retos y oportunidades

Zuloaga también ha puesto sobe la mesa algunos de los retos y oportunidades del partido, tanto en Cantabria como en la comarca de Campoo, como la necesidad de seguir creciendo para que el partido tenga representación en todos los municipios.

En clave local, el vicepresidente ha anunciado que se va a conseguir traer el campo de regatas señalizado y balizado al pantano del Ebro, que será un espacio deportivo “de primer nivel” y que generará actividad económica en toda la comarca campurriana.

También se ha debatido sobre la problemática del lobo, en la que el PSOE Cántabro defiende los intereses del sector primario de la región, y la necesidad de impulsar un plan de comarca para Campoo participado por los vecinos y que sirva para fijar población y generar nuevas oportunidades económicas.

Por último, Zuloaga se ha referido al próximo congreso, en el que la mayor parte de la militancia estará para “mirar hacia adelante” y donde “tenemos una oportunidad con un liderazgo renovado y reforzado” que hace crecer la base del partido.

“Empezamos una nueva etapa en la que tenemos más partido, pues no es lo mismo crecer con 2.600 que con 3.000”, ha señalado el líder de las y los socialistas cántabros, que quiere que así siga siendo, puesto que “hacer las cosas bien nos reporta un crecimiento orgánico y social”.