SAN VICENTE DE LA BARQUERA, 6 DE NOVIEMBRE DEL 2021. El secretario general del PSOE de Cantabria y vicepresidente autonómico, Pablo Zuloaga, ha participado este viernes en un encuentro con la militancia en la renovada sede de la Agrupación Socialista de San Vicente de la Barquera, donde ha explicado el proyecto con el que aspira a la reelección como líder de los y las socialistas cántabras.

Con este acto Zuloaga ha comenzado su campaña dentro del proceso de primarias en el que se encuentra inmerso el PSOE de Cantabria y ha aprovechado el mismo para hablar a la militancia del partido y su funcionamiento.

En este sentido, ha puesto sobre la mesa la situación actual del partido cuatro años después de unas primarias que provocaron una situación “tensa” ya superada y en los que “hemos hecho un buen trabajo” que se traduce en un incremento de militantes, de votos, de alcaldes, concejales y diputados regionales.

Uno de los principales objetivos de Zuloaga es “seguir creciendo” para que el PSOE tenga “más fuerza y representación” en el Gobierno de Cantabria y los ayuntamientos.

Así, ha asegurado que “cada vez son más los compañeros y compañeras que están para sumar y los que entendemos que el partido se construye por la vía de los hechos”, lo que lleva al PSOE a seguir trabajando en la calle para ser una alternativa de gobierno “con solvencia”.

En este punto Zuloaga ha resaltado que el PSOE es “la única alternativa” que representa a la izquierda en el Parlamento de Cantabria, donde el partido implementa desde 2019 políticas progresistas “sin rubor”, como la Ley de Memoria Histórica, la Ley LGTBI, la Ley de Ciencia y Trasferencia del Conocimiento o la futura Ley de Vivienda, aunque a veces “nos quedemos solos en la defensa de los intereses de Cantabria”.

También ha hecho un balance positivo de la gestión del PSOE en el Gobierno de Cantabria, consiguiendo registrar los mejores datos de la EPA desde 1996 y que durante la pandemia hayamos sido la Comunidad que más vidas ha salvado en España, datos que hacen que la imagen del PSOE cántabro “salga reforzada”.

Seguir creciendo

Pero para seguir creciendo “nos queda mucho camino por conquistar”, especialmente en áreas rurales “donde necesitamos tener presencia y referencias”.

Zuloaga también ha considerado que en estas áreas rurales el partido debe permanecer unido y atender a los compañeros y compañeras que están en la oposición, algo que ha propiciado que, con un único concejal, el PSOE haya obtenido mediante una moción de censura la Alcaldía de Rionansa o con fuerza durante dos años la alcaldía de Cabuérniga.

Así, ha insistido en que el PSOE de hoy “demuestra su identidad por la vía de los hechos”, apoyando a los compañeros y compañeras que necesiten fuerza y hablando con la gente que está en la calle para poder dar respuesta a sus necesidades.

Por eso, este proceso de primarias “lo afrontamos de manera distinta a hace cuatro años”, hablando y debatiendo en las agrupaciones para conocer los problemas y necesidades reales de la gente y poder buscar soluciones.

En su primer acto de campaña Pablo Zuloaga ha estado arropado por medio centenar de militantes de las agrupaciones de Val de San Vicente, San Vicente de la Barquera y de la Agrupación Comarcal del Nansa.