El secretario general del PSOE de Cantabria y vicepresidente autonómico, Pablo Zuloaga, ha asegurado que “la transición energética es la gran oportunidad para asegurar el empleo y mejorar la productividad de las industrias de Cantabria”.

Así lo ha manifestado Zuloaga al término de su visita a la planta de Solvay en Barreda junto a la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen. Una visita, que según ha dicho, “demuestra una vez más la buena predisposición del Gobierno de Pedro Sánchez con los proyectos que garantizan el mejor futuro para Cantabria”. “El Gobierno de España está de nuestro lado y lo viene demostrando con hechos”, ha insistido.

El líder de los socialistas cántabros ha recordado que la planta de Solvay en Barreda es la “única de todo el país” de cogeneración basada en el carbón y ha señalado, que el proyecto que ahora plantea la empresa “ayudará a mejorar la competitividad y consolidar la actividad productiva de la planta”.

Por ello, ha explicado, “buscamos vías de colaboración con el Ejecutivo central y la posibilidad de incluir el proceso de descarbonización de la planta en los fondos europeos de recuperación”.

Según ha dicho, el proceso de descarbonización de Solvay “es necesario” tal y como reivindica la empresa para, ha continuado, “acabar con esa forma de generar energía, mejorar la calidad del aire y avanzar hacia un futuro en bajas emisiones”.

Finalmente, Pablo Zuloaga ha asegurado que “el objetivo es lograr un desarrollo sostenible de la región, que repercuta de manera positiva en nuestra economía, así como en la protección del medio ambiente”.