• La secretaria de Organización y portavoz parlamentaria ha señalado que el descenso en el número de parados en Cantabria “es muy positivo pero no suficiente”
  • Para Cobo, el hecho de que Cantabria sea la comunidad autónoma donde más baja el paro en julio, casi un 5%, demuestra el buen hacer de los socialistas de Cantabria en el Gobierno

Santander,  2 de agosto de 2019.   La secretaria de Organización del PSOE de Cantabria, Noelia Cobo, ha incidido en los buenos datos globales del paro en Cantabria y ha recordado que el PSOE seguirá trabajando para combatir el desempleo, la estacionalidad, la pérdida de derechos y el empleo temporal y precario.

Cobo ha destacado además el hecho de que Cantabria sea la comunidad autónoma donde más baja el paro en julio, con casi un 5%, lo que en su opinión “demuestra el buen hacer de los socialistas de Cantabria en el Gobierno ya desde la anterior legislatura. “Estoy segura  de que la actual Consejería de Empleo seguirá trabajando en el buen camino  ya que para los y las socialistas combatir el paro es una prioridad”, ha señalado. “Seguiremos esforzándonos para conseguir que el paro deje de ser una preocupación para los cántabros y las cántabras gracias a las políticas de empleo puestas en marcha por el Gobierno de Cantabria y también por el de España, que empiezan ya a dar sus resultados “

La propuesta del PSOE por más y mejor empleo

Por otro lado, la portavoz socialista ha explicado que desde el PSOE de Cantabria “hemos planteado más y mejor empleo, de calidad, estable y con derechos como eje fundamental en un nuevo modelo de desarrollo y crecimiento sostenible para Cantabria”. Un modelo, ha dicho “con futuro, que permita avanzar a nuestra región, que mejore la calidad de vida de la ciudadanía y que permita garantizar una estabilidad a las nuevas generaciones y evitar la fuga del talento joven”.

Por último, Cobo ha asegurado que “en Cantabria todavía son muchas las personas que lo están pasando mal porque sufren el paro y sus consecuencias y ésta es sin duda, una de las tareas más importantes y urgentes a la que nos enfrentamos los socialistas”.

“Queremos que en Cantabria se cree empleo de calidad, se reactive la economía y sigamos fortaleciendo los diferentes sectores económicos con el objetivo de crecer y generar riqueza en nuestro territorio”, ha concluido la socialista.