• Los cinco socialistas cántabros presentes en Congreso y Senado ocupan importantes responsabilidades en las comisiones parlamentarias de ambas cámaras

El diputado socialista cántabro Luis Clemente será portavoz por el Grupo Socialista en la Comisión Mixta Congreso Senado de Seguridad Nacional tras la constitución ayer martes de las 28 comisiones parlamentarias para desarrollar la actividad legislativa en las Cortes Generales. Clemente ha sido además designado como vocal en las Comisiones de Interior; Política Territorial y Función Pública; Trabajo, Migraciones y Seguridad Social; Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, en la que formará parte de la Mesa como Secretario segundo.

El diputado cántabro ha asegurado afrontar estas tareas “con plena responsabilidad, con todas las ganas y en la seguridad de saber desempeñarlas con acierto”.

Por su parte, la diputada María Jesús Calva será miembro de cinco comisiones actuando como  vicepresidenta en la de Cooperación al Desarrollo, y como portavoz adjunta en la de Hacienda. Calva forma parte también de la comisión mixta de Relaciones con el Defensor del Pueblo, Igualdad, y Coordinación y seguimiento de Objetivos de Desarrollo Sostenible, comisión mixta que preside la senadora socialista cántabra Isabel Fernández.

Comisiones en el Senado

Además de la presidencia de la Comisión Mixta de Coordinación y seguimiento de Objetivos de Desarrollo Sostenible, la senadora Isabel Fernández formará parte como vocal de las comisiones de  Políticas integrales para la discapacidad, Peticiones y la Comisión Mixta de relaciones con el Defensor del Pueblo.

Gustavo García será secretario primero de la Comisión de Función Pública y vocal de las de Cooperación Internacional, Cultura y Deporte y Política territorial.

Por su parte, Rocio Rábago formará parte de las Comisiones de Igualdad, Agricultura, Pesca y Alimentación y será la viceportavoz de la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas.