a secretaria de Organización del PSOE de Cantabria, Noelia Cobo, ha señalado que “el proyecto de supresión de los pasos a nivel en Renedo de Piélagos cuenta con un presupuesto de 5,3 millones de euros, está redactado pero se encuentra en fase de supervisión y cuenta con un plazo de ejecución de 13 meses”.

De esta manera se ha expresado Cobo después de conocer que el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón,  haya remitido hoy una carta al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en la que le insta a agilizar los trámites y firmar el convenio para la supresión de los pasos a nivel de Renedo de Piélagos antes de las elecciones generales del próximo 28 de abril.

Para la número dos del PSOE cántabro, “Mazón que se dedica ahora a mirar constantemente a Madrid, está perdido en su campaña electoral particular a costa del Gobierno de Cantabria y ha comenzado a actuar en función de un interés único, el su partido”.

“El único que no ha hecho los deberes es el PRC”

Asimismo, ha explicado, que “la licitación de las obras de este proyecto, está condicionada a la ejecución previa, por parte del Gobierno de Cantabria y en concreto de la Consejería de Mazón, de una variante de carretera de su titularidad”. Es decir, “el Ejecutivo regional sabe perfectamente que para poder llevar a cabo la supresión de los pasos a nivel primeramente, tiene que ejecutar esa actuación”.

En su opinión, “es de una irresponsabilidad absoluta que el consejero regionalista se atreva a exigir a Ábalos que agilice los trámites y la firma para la supresión de los pasos a nivel, cuando el único que no ha hecho los deberes es él y su partido el PRC. “Si quieren que esos pasos a nivel desaparezcan que empiecen por ejecutar la obra que les corresponde”, ha sostenido.

La dirigente socialista ha asegurado que “el PRC se está acostumbrado a echar balones fuera y hacernos responsables a los demás de su inacción en algunos asuntos como este”.

La dirigente socialista ha señalado que, “para la supresión de esos pasos a nivel, existe un borrador de Convenio pendiente de firma”. En esta línea, ha sostenido que “por parte de ADIF la previsión es finalizar próximamente la tramitación interna para que el expediente sea enviado al Ministerio de Fomento y continuar así, con la petición de los informes y autorizaciones” y ha aclarado que, “al ser una comunidad autónoma la que está incluida en el convenio, lleva el trámite más largo que terminará en el Consejo de Ministros”.

Por último, Noelia Cobo, ha asegurado que “los y las socialistas, consideramos que mandar este tipo de mensajes a través de los medios de comunicación, es desafortunado y tienen el objetivo de sacar con ello rédito político”.