Santander, 10 de noviembre del 2021. En la sexta jornada de su campaña de primarias, Pablo Zuloaga ha celebrado un encuentro abierto con la militancia en la Casa de Cultura de Colindres. Allí, Pablo Zuloaga ha afirmado que “mi compromiso es celebrar una nueva conferencia política donde la militancia desarrolle el proyecto electoral del PSOE Cantabria”, que sentará las bases de su programa electoral.

El candidato a la Secretaría General del PSOE de Cantabria ha asegurado que “el próximo 14 de noviembre, tenemos una oportunidad de demostrar lo que somos y lo que queremos ser”.  Para ello, ha insistido en la necesidad de “seguir sumando para seguir creciendo, enmendando errores y siendo partícipes del proyecto del PSOE de Cantabria”. Un proyecto que ha explicado, “saldrá del próximo 14º Congreso Regional y en torno al que debemos trabajar unidos y unidas”.

Para ello, ha sostenido, “ahora debemos hablar del PSOE, de cómo debe mejorar y cómo tiene que trabajar mejor desde los ayuntamientos y el Gobierno a través de las agrupaciones locales, la Comisión Ejecutiva Regional o el Comité Regional”. “Estamos del lado de la militancia, su acción y participación es esencial en nuestro proyecto y lo hemos demostrado con la celebración de asambleas abiertas o escuelas de formación en los distintos municipios de Cantabria”, ha afirmado.

Y es que, ha señalado, “El PSOE no es un fin en sí mismo es una herramienta para mejorar Cantabria y nuestros municipios”. Municipios, ha enumerado como el de “Colindres, Laredo, Ramales, Ampuero, Limpias, Escalante, Rasines o Bárcena de Cicero en el que el trabajo de los y las socialistas es llegar al partido para sumar, aportando nuestro tiempo y experiencia, para a partir de ahí ganar respaldo, gobernar y cambiar la vida de la ciudadanía”.

No obstante, ha sostenido, “es fundamental, como lo venimos haciendo hasta ahora, apoyar desde el Partido a los que no gobiernan en sus ayuntamientos”. En su opinión, “la oposición debe de funcionar, entendiendo que nuestra capacidad de trabajo en lo orgánico e institucional está con ellos para asesórales y aportar solución a sus problemas o al de sus vecinos y vecinas”.

Con problemas, ha recordado Zuloaga “como el que sufrió SEG Automotive, donde el PSOE de Cantabria asumió su papel conociendo el problema y articulando todas las herramientas para buscar solución”. Con esta actuación, “nos ganamos la confianza del comité de empresa, para con el Gobierno de Cantabria y el de España reactivar la actividad de la industria de Treto sin despidos ni bajadas salariales”.

“Este es el camino, seguir avanzado por la vía de los hechos”, ha destacado.

Todos los proyectos en marcha en Cantabria son gracias al PSOE

En esta línea, Zuloaga ha sostenido que “todos los proyectos que están en marcha en España y Cantabria son gracias al PSOE”.  Porque “los y las socialistas hemos defendido las siglas cuando ha habido que defenderlas y hemos defendido a Cantabria reclamando la devolución del IVA o la financiación de la deuda de Valdecilla”. “Nosotros hemos sido los que reclamando hemos conseguido lo mejor para esta tierra”, ha reiterado.

A su juicio, “en política hay que tener la habilidad de saber lo que hay que hacer, asumiendo nuestro papel y eso, nos tiene que identificar”.

Por eso, ha dicho, “no debemos llevarnos por el debate del PP, porque es el PSOE y no otro, el que ha logrado salir adelante de esta crisis sanitaria, el que ha subido las pensiones o el que ha puesto en marcha los ERTE para el mantenimiento de los empleos”. “No dejemos que esto pase desapercibido”, ha aseverado.

En este partido estamos todos y todas para sumar

 Finalmente, Pablo Zuloaga ha asegurado que “la manera de sustentar una estructura fuerte como el PSOE de Cantabria es tener la base ancha y el objetivo de aquí en adelante, es seguir creciendo, como hemos hecho hasta ahora, logrando 3.000 militantes en”. Es evidente, ha dicho que “hemos avanzado, pero debemos seguir haciéndolo y aquí estamos todos y todas para sumar como lo hacen nuestros alcaldes y alcaldesas participando de la Ponencia del próximo Congreso regional”.

“Reitero la importancia de trabajar juntos y juntas, hemos llegado hasta aquí por la vida de los hechos, poniendo siempre por delante los intereses generales que nos han traído a todos hasta aquí”, ha afirmado.

Finalmente, ha afirmado que “si mezclamos lo que es bueno para Cantabria con lo que es bueno para el partido entendemos que trabajando juntos y juntas las cosas nos irán mejor, consolidando alcaldías, logrando nuevas y terminando con mayorías absolutas del PP”. Esto, ha concluido, “lo conseguiremos como hemos hecho hasta ahora, reencontrándonos en la nueva normalidad y trabajando unidos y unidas”.