La Escuela de Formación Alfredo Pérez Rubalcaba del PSOE de Cantabria ha celebrado hoy un acto para presentar el libro de discursos parlamentarios del político cántabro.

El secretario general del PSOE de Cantabria, Pedro Casares, ha presentado el libro con los discursos parlamentarios de Pérez Rubalcaba junto a su esposa, Pilar Goya, y Enrique Guerrero, autor del libro y quien fuera subsecretario de Estado de Educación (1991-1993) y eurodiputado (1999-2019).

Casares ha definido a Alfredo Pérez Rubalcaba “como el mejor político de la historia de Cantabria”, destacando también su figura “como uno de los mejores oradores y parlamentarios de la democracia”.

“Solo hay que recordar su despedida del Hemiciclo del Congreso, con todos los diputados del arco parlamentario en pie y con un presidente de la Cámara Baja del Partido Popular, Jesús Posada, destacando su talla política, su capacidad de vertebrar acuerdos y su talento oratorio”, ha señalado.

Para Casares, “Alfredo es un ejemplo de vida y un referente para todas las generaciones de demócratas”. “Sus discursos son la mejor guía para los parlamentarios de hoy porque en ellos está la esencia de los valores democráticos y también la contribución que hemos hecho desde la socialdemocracia para que España sea un país a la vanguardia del mundo en derechos y libertades y una de las democracias más avanzadas”, ha destacado.

En este sentido, el secretario general de los socialistas cántabros ha afirmado que “estos días que el ruido quiere taparlo todo quiero reivindicar el noble oficio de la política, de la buena política, que resumía siempre con acierto Alfredo cuando decía aquello de ‘vive como piensas o acabarás pensando como vives’”.

“Este partido con 147 años de historia se ha construido gracias a las manos, las ideas, el talento, el compromiso y el trabajo de muchos hombres y mujeres”, ha expresado.

Para Casares, “somos la casa común de la igualdad, de la justicia social y también de los mayores avances sociales de la historia de la democracia gracias a muchos como Alfredo que dedicaron toda su vida al servicio público y a ampliar los horizontes del bienestar y el progreso en nuestro país”.

“Creo sinceramente que todos podemos sentirnos muy orgullosos del legado de Alfredo y del legado que el PSOE y muchos hombres y mujeres han dejado a España a lo largo de estos 50 años de democracia para que hoy seamos uno de los mejores países del mundo y un ejemplo de vanguardia, de modernidad y de garantía derechos y libertades en el que otros muchos países se mira”, ha reivindicado.

Por último, Pedro Casares ha recordado que se cumple el primer aniversario de la escuela de formación Alfredo Pérez Rubalcaba. “Hemos creído siempre que Cantabria, y este partido, su casa, tenía que hacerle un homenaje, tenía que recordar a Alfredo y la mejor forma de recordarle y reivindicarle era, sin duda, a través de la educación, a través de la formación, que era una de sus grandes pasiones”, ha concluido.