El PSOE de Cantabria ha considerado que la respuesta de la actual presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, a las propuestas socialistas para un acuerdo en materia de vivienda “demuestran que su debilidad política la quiere tapar con soberbia”.
Así lo ha expresado la portavoz de la Comisión Ejecutiva PSOE de Cantabria, Ainoa Quiñones, en respuesta a las declaraciones de Buruaga, de la que ha señalado que “vive prisionera de su espiral de crispación por miedo a VOX”.
“Buruaga no ha entendido nada de lo que nos pide la ciudadanía, que son más acuerdos por el interés general y el bien de los cántabros, y menos bronca, insultos y mentiras”, ha calificado la portavoz.
Quiñones ha afirmado que Buruaga “demuestra muy poca talla política al responder con insultos a ofrecimientos para resolver los problemas de los cántabros como la vivienda”.
Para la portavoz de los socialistas cántabros, “calificar como estorbo medidas como triplicar la inversión en vivienda de alquiler asequible, crear zona tensionadas para reducir el precio del alquiler o impulsar avales para la compra de vivienda para jóvenes es un insulto a la inteligencia”.
“Frente a sus insultos, vamos a seguir en nuestras propuestas”, ha añadido la dirigente socialista a la vez que ha defendido que “el problema de la vivienda es tan urgente que no se puede frivolizar como hace el PP”.
En este sentido, Quiñones ha dicho que “cuando te tienden la mano para llegar a acuerdos, responder con un portavoz solo puede ser por una cosa: no hay proyecto de región y no hay propuestas de vivienda sobre las que dialogar y acordar”.
“El PP y Buruaga demuestran dando ese portazo que no quieren sentarse a hablar porque frente a nuestras propuestas no tienen alternativas porque no hay alternativa a rechazar como hacen ellos triplicar la inversión para hacer vivienda pública de alquiler a precio asequible”.
Por último, Ainoa Quiñones ha pedido a los populares que “recapaciten y rectifiquen” porque “el problema de la vivienda es lo suficientemente serio para hablarlo y acordarlo pensando en el bienestar de los cántabros”.






