El PSOE de Cantabria ha respondido al Partido Popular sobre las actuaciones anunciadas para reformar las obras del puente de Somo que “nadie cuestiona una obra de emergencia para garantizar la seguridad, se cuestiona la demora y que triplique la inversión inicial”.

“Que no desvíen la atención como hacen siempre cuando no quieren contestar, aquí a favor de la seguridad de los cántabros estamos todos. Aquí a favor de que se refuerce el puente estamos todos, de lo que no estamos tan seguros es de lo que ha hecho el Gobierno este año y medio desde que licitó las obras en noviembre de 2024”.

Así lo ha expresado la portavoz del PSOE de Cantabria, Ainoa Quiñones, que ha señalado que “la demagogia del Partido Popular no tiene límites cuando quieren tapar las incoherencias de sus discursos, en los que las palabras nunca se acompañan de los hechos”.

Quiñones ha afirmado que “llama la atención el nerviosismo con el que responde el PP cuando se les pregunta como en año y medio unas obras que estaban en marcha, ahora necesitan unas obras de emergencia que triplican la inversión inicial hasta los casi 10 millones de euros”.

Además, la portavoz de los socialistas cántabros, ante las acusaciones de “catedráticos de la corrupción”, vertidas por el PP, ha señalado que “no se puede evitar que haya asquerosos acosadores y corruptos, pero si la forma de afrontarlo, en el PSOE se les expulsa y en el PP se les protege”.

“Todos los presuntos acosadores en el PSOE están ya fuera del partido, mientras el alcalde de Algeciras o el de Móstoles siguen ocupando sus cargos institucionales y orgánicos dentro del PP”. “Lecciones, ninguna”, ha enfatizado.

La portavoz socialista ha recordado que “la única mafia que hemos conocido en Cantabria es la del PP que eligió a Luis Bárcenas de senador a dedo cuando era el cabecilla de la mayor trama de corrupción de la democracia, que condenó al Partido Popular por financiación ilegal y pago en negro de su sede nacional en la calle Génova de Madrid”.

Por último, Ainoa Quiñones ha recomendado al Partido Popular “dejar de hablar de sueldos y de sobresueldos, que todo el país sabe cómo se daban en sus filas”. “Soy delegada especial de la Zona Franca y soy portavoz del PSOE”, ha concluido.