El PSOE de Cantabria ha afirmado que “los datos confirman que el empleo en Cantabria sigue sin consolidarse y que la estacionalidad continúa marcando el mercado laboral de Cantabria”.

La secretaria de Empleo de la Comisión Ejecutiva Autonómica del PSOE de Cantabria, Luz García, ha señalado que “con Buruaga y el PP se ralentiza la creación de empleo en Cantabria”.

García ha destacado que “Cantabria registra un incremento del paro superior a la media nacional en términos relativos, lo que pone de manifiesto que seguimos siendo especialmente vulnerables a los cambios de ciclo, sobre todo en los primeros meses del año”.

“Esto no es una sorpresa: es la consecuencia directa de no haber diversificado lo suficiente nuestro modelo productivo. No basta con decir que son datos estacionales”. La estacionalidad se combate con políticas públicas, no con excusas.

Para García, “los datos confirman que las políticas de Buruaga no están funcionando lejos de apoyar las políticas de empleo y transformación productiva del Gobierno de España”.

“Mientras el Gobierno de España ha impulsado reformas que están reduciendo la temporalidad y mejorando la calidad del empleo, Cantabria necesita alinearse con ese modelo de progreso. Por tamaño y estructura económica, no puede permitirse errores ni improvisaciones”, ha refrendado.

Así, la responsable de políticas de Empleo ha dicho que “Cantabria no puede seguir dependiendo casi exclusivamente de sectores estacionales. La industria, la innovación y los sectores emergentes deben ser una prioridad real, no solo un anuncio. Sin una política industrial clara no hay empleo estable”, ha enfatizado.

En este sentido, García ha dicho que “cuando los proyectos estratégicos se retrasan, cuando no se facilita la inversión productiva y cuando no se planifica a medio y largo plazo, el empleo se resiente, como estamos viendo hoy”.

“Mientras el Gobierno de España ha impulsado reformas que están reduciendo la temporalidad y mejorando la calidad del empleo, Cantabria necesita alinearse con ese modelo de progreso. Por tamaño y estructura económica, no puede permitirse errores ni improvisaciones”.

Porque Cantabria no puede vivir de la estacionalidad ni del conformismo. Necesita decisiones políticas valientes que conviertan los datos en empleo de verdad.