La secretaria general del PSOE de los Corrales de Buelna, Josefina González, ha explicado que su grupo se ha abstenido en la votación de los presupuestos del municipio “por responsabilidad con los vecinos, ya que es necesario que los servicios municipales sigan funcionando”.
González ha explicado que el grupo municipal socialista se ha abstenido porque “faltan partidas necesarias” en este presupuesto y sobre todo, “falta diálogo y participación”, ya que “no han contado con ninguna de nuestras aportaciones ni han querido reunirse con nosotros para ninguna de las cuestiones que les hemos solicitado”.
“El equipo de gobierno no ha contado con el PSOE ni con ningún grupo de la oposición en la elaboración de los presupuestos. Se trata de un documento en el que no se ha contado con nadie, pese a que yo misma me había ofrecido para sentarme con ellos y explicarles cómo podían mejorar los servicios sociales y, en dos años, nunca han cumplido su compromiso de reunirse conmigo en relación a esta cuestión”, ha expresado la responsable socialista de Los Corrales de Buelna.
En cuanto al presupuesto, González ha señalado que “consideran oportuno” el aumento en gasto de personal en contratación de Policía Local, pero en relación al servicio de Ayuda a Domicilio, ha recordado que aunque esté incluido dentro del convenio con el ICAS, “tiene lista de espera para nuestros mayores”, y por parte del ayuntamiento se “debería ampliar la partida y dar el servicio que merecen todos nuestros mayores”.
Por último, Josefina González, sobre la decisión de su grupo de abstenerse, ha afirmado que “si todos fuéramos responsables como representantes de los ciudadanos, pensaríamos más en la ciudadanía y lo que se necesita, que, en las necesidades de nuestros partidos, por eso nos hemos abstenido, esa ha sido nuestra responsabilidad”.







