El Partido Socialista de Torrelavega, a través de la concejalía de Bienestar Social, ha abierto desde hoy y hasta el 9 de julio el plazo para solicitar ayudas destinadas a sufragar los gastos de suministros de energía e internet en la vivienda habitual, correspondientes al periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2024.

El concejal de Bienestar Social, Alberto Rubio, ha subrayado que estas ayudas demuestran “la apuesta decidida del Partido Socialista de Torrelavega por la justicia social y la igualdad de oportunidades, situando a las personas en el centro de las políticas municipales”.

El PSOE de Torrelavega reafirma así su liderazgo en la protección de los derechos sociales y su voluntad de seguir impulsando medidas que mejoren la calidad de vida de todos los ciudadanos, especialmente de aquellos en situación o riesgo de exclusión social

Esta convocatoria de ayudas, dotada con una partida presupuestaria de 95.000 euros, forma parte del firme compromiso del PSOE local con la garantía de suministros básicos para las familias que más lo necesitan y la prevención de situaciones de vulnerabilidad económica y pobreza energética. El importe máximo de la ayuda por unidad familiar será de 825 euros, reduciéndose a 550 euros para los beneficiarios del Bono Social. Además, se establece un límite específico de 30 euros mensuales para los gastos de internet.