El PSOE de Cantabria va a interpelar este lunes, 26 de mayo, en el Pleno del Parlamento de Cantabria al consejero de Salud del Gobierno de Cantabria por la situación del transporte sanitario.
Los socialistas cántabros han registrado esta interpelación con el objetivo de “saber si ha realizado un estudio de costes de cuánto costaría la internalización, porque la privatización no sale más barata como nos quieren vender desde el PP y nos da más problemas como ha quedado demostrado”.
El secretario de Política Autonómica y portavoz parlamentario, Mario Iglesias, ha dicho que “el trasporte sanitario lleva una década acumulando problemas y reclamaciones para profesionales y usuarios, que ponen de manifiesto que un servicio integrado en la cartera básica del SCS debe estar internalizado y prestarse con recursos propios como lleva proponiendo el PSOE en los últimos 4 años”.
“La pasada legislatura nosotros dejamos redactada incluso la ley para la creación de una agencia de Transporte, que quedo en trámite de información publica, no dándola continuidad el actual consejero”, ha criticado el portavoz socialista.
En este sentido, Iglesias ha explicado que “para salvar los problemas laborales vinculadas a la renovación del convenio y dar tiempo a la organización de la agencia de trasporte se sacó un concurso puente por dos años de duración con dos lotes uno para el trasporte urgente adjudicado a Autransa (antigua ambuiberica) y otro par el programado adjudicado a Diavida”.
“En estos momentos el lote del urgente termina el contrato en septiembre y el programado según las declaraciones del Consejero está en proceso de resolución del contrato”, ha explicado Iglesias.
Finalmente, el portavoz de los socialistas cántabros en el Parlamento, ha dicho que “genera preocupación y pedimos al consejero para que no se esconda y primero nos explique cuál es su propuesta de modelo para trasporte sanitario en Cantabria y cuanto nos va a costar a los ciudadanos”.