Santander, 15 de septiembre del 2023. El secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario socialista, Pablo Zuloaga, ha asegurado que “este este curso político viene precedido ya por esa reunión celebrada el viernes entre María José Saénz de Buruaga y el rey Felipe VI, el que la presidenta demuestra que lo que menos le interesa es hablar de Cantabria para hablar de los problemas orgánicos del PP y la confrontación permanente con el Gobierno de España”.

Así se ha manifestado Zuloaga en la campa de Hoz de Marrón, en Ampuero, en la celebración de la patrona de Cantabria, la Bien Aparecida. Un día que “apela a la identidad de Cantabria y a lo más profundo de las tradiciones de nuestra tierra” y, ha continuado, “una fecha señalada para el PSOE de Cantabria porque además supone el arranque de nuestro curso político”.

Por tanto, “el PSOE de Cantabria arranca este curso político sabiéndose la voz de la oposición, sabiendo la responsabilidad que asumimos a la hora de confrontar con un gobierno, el del PP, que puede apoyarse en Vox, como ya hizo para hacerse con la Presidencia del Parlamento o en el PRC como ya hizo para conseguir estar al frente del Ejecutivo cántabro”, ha afirmado.

Y es que, ha señalado, “lo que estamos viendo en los primeros compases del gobierno del PP, no nos gusta porque estamos viendo como Cantabria pierde oportunidades con la pérdida de esos 30 millones para el centro de acogida de Parayas con el que perdemos empleo y la recuperación de patrimonio público por una decisión caprichosa y orgánica del PP, pensando más en sus propios intereses que en los intereses de los cántabros”.

Por eso, ha indicado, “ahí estará nuestra voz, la voz del PSOE de Cantabria para alentar a ese futuro mejor de nuestra tierra que pasa por hacer lo contrario de lo que quiere hacer el PP, con esas bajadas de impuestos que van a premiar a los que más tienen dejando de ingresar en las arcas públicas de nuestra comunidad para financiar la educación y la sanidad pública o la dependencia”.

“El PP tiene una hoja de ruta clara, premiar a los que menos lo necesitan para castigar a la mayoría social de Cantabria y ahí estaremos los socialistas para denunciar en Cantabria y en cada uno de los ayuntamientos los atropellos del PP en su gestión”, ha manifestado el líder de los socialistas cántabros.

“La investidura de Feijóo se sabe fallida y solo pretende crispar al país”

Asimismo, Zuloaga ha recordado que “el Gobierno de España que todavía está en funciones está al albor de que se pueda producir una investidura del líder del PP, el señor Feijóo que también está alentando a los propios intereses de su partido sin mirar a lo que es más importante que es el futuro de nuestro país y Cantabria”.

Por ello, ha mandado un mensaje de “calma” porque “la investidura que se está debatiendo es la de Feijóo, una investidura que se ve fallida que lo único que pretende crispar a todo el país”.

A su juicio, “no hay otra manera de ese llamamiento de Aznar, aquel que nos llevó a una guerra en busca de armas de destrucción masiva, alentando a la calle contra un gobierno que no existe, a dos días de la investidura de Feijóo”.