Santander, 8 de julio de 2023. El secretario general del PSC-PSOE, Pablo Zuloaga, ha denunciado que “el nuevo consejero de Ganadería es alguien requerido por los ayuntamientos de Cantabria por impago de impuestos”. “Un escándalo que el PP y Buruaga deben explicar”, ha exigido.

Así lo ha manifestado Zuloaga en una atención a medios de comunicación en la que ha valorado la conformación del nuevo Gobierno de Cantabria. En este sentido, ha enumerado que “en primer lugar, la Consejería de Salud está encabezada por César Pascual quien privatizó para colocar a sus familiares”. Además, “el consejero de Ganadería tiene una huella de más de 10 impagos en los ayuntamientos de Cantabria a la que se puede acceder en menos de un minuto buscando su nombre en internet”, ha insistido.

Un nuevo Ejecutivo regional que ha asegurado “está plagado de nombres de antiguos del PP que responden a cuestiones orgánicas, a deudas pendientes en la consecución de congresos que han hecho a Buruaga presidenta”.

Un Gobierno, ha descrito, “plagado de nombres de antiguos del PP que responden a cuestiones orgánicas, a deudas pendientes en la consecución de congresos que han hecho a Buruaga presidenta del Partido Popular”.

Finalmente, Pablo Zuloaga ha asegurado que “será el PSOE quien se encargue de pedir las explicaciones pertinentes para que quien no cumple con sus obligaciones, no pueda formar parte de un Gobierno democrático”.