Santander, 7 de junio de 2023. El secretario general del PSC-PSOE, Pablo Zuloaga ha asegurado que “el PSOE al que represento es la alternativa a la derecha en Cantabria y por delante, tenemos cuatro años para demostrar que cada recorte del PP va a tener una respuesta del Partido Socialista y que cada ataque a los derechos y libertades y a los servicios públicos de los cántabros y las cántabras va a haber una reivindicación por parte de los socialistas”.

En atención a medios de comunicación en la sede del PSOE de Cantabria, el líder de los socialistas cántabros ha señalado que “estamos aquí para no dar ni un paso atrás en ninguno de los derechos sociales y las libertades conquistadas en los últimos años, estamos aquí para denunciar cualquier parálisis y ataque a los proyectos que son fundamentales para el futuro de Cantabria para generar economía y empleo como el MUPAC, la Protonterapia en Valdecilla, el polígono del Llano de La Pasiega en Piélagos, el Campus Comillas o La Lechera en Torrelavega, todos con sello socialista”.

También Zuloaga se ha referido al primer encuentro mantenido esta semana entre PRC y PP, “imágenes fugaces, encuentros que duran menos que una cita en ‘first dates’ y que sirven para dar a conocer lo poco que hay de fondo en esas conversaciones o lo poco que quiere exigir el Partido Regionalista para que el PP gobierne en minoría en Cantabria”, ha afirmado.

Según ha dicho, “poco sabemos más allá que el PRC no quiere que se le investigue, poco sabemos más allá de que el PP quiere sacar adelante un partido de gobierno que pasa por la bajada masiva de impuestos, poniendo en peligro los servicios públicos en Cantabria, poco sabemos más allá de que las inversiones y proyectos que pusimos en marcha seguirán no porque lo pida nadie sino porque el PSOE ha conseguido que las obras que hoy están en marcha, lo están por el trabajo que hemos desarrollado los consejeros del PSOE en Cantabria”. “Hechos y realidades que marcarán la próxima legislatura salvo que el PP lo ponga en riesgo”, ha criticado.

Por ello, ha destacado, “frente a una derecha que cuenta con la complicidad del PRC, estarán las propuestas del PSOE”.

Agradecimiento a la militancia

Pablo Zuloaga ha aprovechado su comparecencia para agradecer a la militancia su participación en las distintas asambleas, “que darán paso mañana a la celebración de un Comité Regional que nos llevará a Madrid el próximo sábado a cerrar todas las candidaturas del PSOE en el Comité Federal “para defender los intereses de Cantabria en el Congreso y Senado”.

Un trabajo, ha explicado, “que hacemos junto a los 3.000 militantes de nuestro partido para confeccionar esas candidaturas que sean reflejo de la necesidad de defender nuestra tierra y los derechas y libertades y de las inversiones que esperemos lleguen a Cantabria para mejorar los servicios públicos para generar economía y empleo”.

“Ya he explicado cual es mi posición ante el apoyo mayoritario que estoy teniendo en las agrupaciones para que acudiera al Senado”, ha reiterado Zuloaga, “y es que, si tengo que elegir lo tengo claro, mi defensa de los intereses de Cantabria, mi prioridad como secretario general del PSOE es defender Cantabria en Cantabria y poner de manifiesto los recortes, las privatizaciones y los ataques a los derechos y libertades que harán sin duda el PP en nuestra tierra en el Parlamento regional”. “Siempre he tenido claro que mi lugar es Cantabria y en un momento como este todavía más”.

Zuloaga ha asegurado que “de cara al 23 de julio en el PSOE de Cantabria sale a defender nuestra tierra y los intereses de los cántabros y de las cántabras, a defender la financiación que conseguimos que sea record en nuestra tierra y también los servicios públicos que estén blindados y a conseguir que las inversiones que estamos realizando sigan en marcha y a mas velocidad”.

“El mejor futuro para España y Cantabria pasa porque Pedro Sánchez siga siendo como es, el presidente del Gobierno de España que prioriza los intereses de los españoles y los cántabros a cualquier otro interés como parece hacer la derecha que ya ha anunciado recortes por parte de Feijóo como el Ministerio de Cultura, el de igualdad o derogar leyes tan fundamentales como la Ley Trans o la Ley de Memoria Histórica, normas esenciales para la democracia y el avance de nuestra tierra”, ha declarado.

Datos de la OCDE

Finalmente, Pablo Zuloaga ha puesto en valor los datos de la OCDE conocidos hoy que eleva la previsión de crecimiento para España al 2,1% en 2023 y al 1,9% en 2024, que “significan un nuevo impulso y aplauso a las políticas que venimos desarrollando los socialistas en buena parte desde el Gobierno de España y también desde el Gobierno de Cantabria”.

Sin duda, ha reiterado, “datos que avalan desde las instituciones europeas el buen hacer que venimos desarrollando los socialistas poniendo por delante cualquier interés el bienestar de la ciudadanía y la generación de economía que se traduce en más personas trabajando en nuestra comunidad y en nuestro país gracias a las decisiones del PSOE”.