Castro Urdiales, 26 de mayo del 2023. El secretario general del PSC-PSOE y vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha asegurado que “nuestro compromiso es seguir trabajando con fuerza en la defensa de las políticas sociales con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y las trabajadoras, porque son más las mujeres que trabajan en este sector, para garantizar la mejor atención a los mayores y a las personas dependientes”.

Así se ha manifestado el candidato a presidente de Cantabria frente al centro de día de Castro Urdiales, donde ha estado acompañado por otros miembros de la candidatura autonómica como la número 4, Eugenia Gómez de Diego. Un centro de día “que está abierto en Castro Urdiales gracias al trabajo de los socialistas en el Ayuntamiento y en el Gobierno de Cantabria”, ha señalado.

Y lo ha dicho, precisamente en Castro Urdiales, “donde los socialistas tenemos un claro ejemplo de nuestro compromiso con este centro de día, frente a un PP que decidió privatizarlo y cerrarlo”. Ahora los socialistas, ha concluido, vamos a mejorarlo con más plazas para el centro de día y residencia con el compromiso de Susana Herrán como alcaldesa y el nuestro al frente del Gobierno de Cantabria, sabiendo que los servicios sociales mejoran la vida de los cántabros y las cántabras”.

Y es que, Zuloaga ha precisado que “frente a un Partido Socialista que está de forma clara con las políticas sociales, está un PP y una derecha que solo lleva a cabo recortes y privatizaciones”.

“Mi compromiso es seguir avanzando en la línea de generación de economía, garantizando la atención y mejorando las instalaciones”, ha concluido.