Santander, 12 de mayo de 2023. El secretario general del PSC-PSOE y candidato a presidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha asegurado que “crearemos más y mejor empleo a través de la economía del conocimiento, invirtiendo más en I+D+i con proyectos como el de la Residencia Cantabria”. Zuloaga ha explicado que el proyecto supone que “ese edificio abandonado de 32.000 metros cuadrados se convierta en un motor económico y generador de empleo a través de la ciencia, la innovación, la investigación, la formación y la gestión biosanitaria”.

Así lo ha trasladado Zuloaga a los medios de comunicación tras dos encuentros mantenidos con el secretario general de UGT Cantabria, Mariano Carmona, y la secretaria general de CCOO Cantabria, Rosa Mantecón. Dos citas que, según Zuloaga, sirven para “seguir dejando claros los avances de los socialistas en materia de empleo”

El objetivo del PSOE de Cantabria ha explicado, “es romper la brecha laboral que ha frenado durante años el acceso am mercado laboral a jóvenes y mujeres”.

“Para el PSOE Cantabria la clave en estas elecciones es el futuro laboral de los trabajadores y las trabajadoras de Cantabria, una situación de empleo que ha mejorado en los últimos años”, ha explicado Zuloaga. A pesar de la crisis sanitaria y una guerra en el corazón de Europa, “gracias a las decisiones que hemos tomado los socialistas garantizamos hoy unos datos extraordinarios en la Encuesta de Población Activa”, ha indicado, “que nos llevan a ser la tercera Comunidad Autónoma con la tasa de paro más baja y la cuarta si nos fijamos en la franja de menores de 25 años”. “Datos que distan de los que teníamos en 2019, cuando arrancó la legislatura”, ha sentenciado.

Decisiones que se traducen en datos y que, ha explicado el líder de los socialistas, “demuestran que somos capaces de tomar medidas para afrontar los retos de Cantabria”, un ejemplo claro, ha indicado “es ese primer Plan de Empleo Juvenil que nos ha llevado a escalar mejor posiciones, mejorando el mercado laboral en Cantabria y sobre todo la capacidad de los jóvenes de acceder al su primer trabajo”, ha finalizado.