Santander, 10 de mayo de 2023. El secretario general del PSC-PSOE y candidato a presidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha manifestado que a lo largo de los últimos cuatro años, “trabajamos al lado de los ayuntamientos, quienes son alcaldes lo saben, pero los portavoces de la oposición también”, ha sentenciado, “los socialistas no perdemos oportunidades; hemos respondido con líneas estratégicas, que nos hacen aprovechar lo que antes en Cantabria pasaba de largo”.

“No nos hemos conformado con lo fácil”, ha insistido Zuloaga durante la presentación de las 92 candidaturas que concurren por el PSOE a los municipios de Cantabria. 92 equipos de personas, ha explicado Pablo Zuloaga, que muestran “la mejor imagen de Cantabria”, que es “la mejor imagen del PSOE y la garantía de éxito”.

Porque, según Zuloaga, “si algo tenemos claro es que no queremos que vuelva a gobernar la derecha, ni sola, ni mal acompañada”, ha explicado, “debemos hacer entender lo importante que es tomar decisiones que garanticen el progreso para Cantabria”.

Y la mejor garantía, ha añadido, “es un alcalde o alcaldesa socialista; que sabe que un problema individual, lo es de todo el municipio, que el primer paso es escuchar y buscar soluciones, sin preguntar a quién han votado”. “Esta es la grandeza de la política municipal, lo que hará grande a Cantabria”, ha subrayado, “y lo que nos caracteriza a los socialistas”.

El PSOE Cantabria abarca, ha detallado Zuloaga “más del 98% de la población de Cantabria”, con candidaturas “potentes en los municipios que ya gobernamos” y con “la alternativa progresista que quieren los vecinos donde no lo hacemos”.

Asimismo, Zuloaga ha resaltado que “el PSOE es el único que garantiza el progreso en Cantabria”, ha añadido, “subimos en Cantabria y en los ayuntamientos porque hemo demostrado que tenemos personas responsables, comprometidas, que conocen a los vecinos y vecinas y los escuchan”.

Por su parte, el candidato a alcalde de Torrelavega, José Luis Urraca, ha asegurado que los y las socialistas “vamos a llenar las urnas de papeletas con el puño y la rosa, de papeletas de ilusión, de progreso, de justicia social…”. Porque, a ojos del torrelaveguense, “solo con nosotros en nuestros pueblos a los vecinos y vecinas les va a ir mejor”.

Finalmente, la secretaria de Organización y número dos de los socialistas de Cantabria, Noelia Cobo, ha explicado que “hoy en Torrelavega nos reúne el compromiso con las siglas que nos representan, pero más aún la necesidad de progreso de nuestros vecinos y vecinas”. Emocionada ha concluido que, “es un orgullo presentar a estos 92 candidatos y candidatas”.