Cabuérniga, 2 de mayo de 2023. El secretario general del PSC-PSOE y candidato a presidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha manifestado que “no es lo mismo participar que liderar el Valle del Saja, Cabuérniga, Ruente y Mazcuerras necesitan a Toral, Sánchez y Fernández como alcaldes”.

Palabras de Zuloaga durante la presentación este martes de las candidaturas del Valle del Saja, de Cabuérniga, Ruente y Mazcuerras, con Nicolás Toral, Abel Sánchez y Celestino Fernández como cabezas de listas.

Durante el acto público, celebrado en el Ecomuseo del Valle, en Cabuérniga, Zuloaga ha asegurado que el Valle del Saja “puede imaginar un futuro diferente, sabiendo que tendremos alcaldes responsables que den cambios radicales a Mazcuerras, Ruente y Cabuérniga, sacando el caciquismo de las administraciones”.

El PSOE Cantabria, según Zuloaga, “hace mucho desde la oposición, pero más gobernando, dejando atrás viejas prácticas como el transfuguismo o el preguntar a los vecinos y vecinas a quién han votado”. “A veces hace más un alcalde socialista desde la oposición, que un alcalde de derechas desde el gobierno”, ha planteado el líder de los socialistas cántabros que ha añadido que “el 28 de mayo serán los vecinos y vecinas los que devolverán la humildad a los ayuntamientos, sabiendo que podemos hacer mucho más por la gente”.

Por su parte, Nicolás Toral, candidato a alcalde de Cabuérniga, ha explicado que “esta legislatura ha sido intensa para todos, es época para reflexionar por qué sacrificas tanto por la política”, ha proseguido, “por qué dejas de lado cosas para dedicarte en cuerpo y alma por la labor pública”. La respuesta, según Toral, surge “cuando recuerdas las cosas que vas logrando, que son las que te invitan a continuar y seguir luchando de la mano de Pablo Zuloaga”.

En este sentido, Abel Sánchez, candidato a alcalde de Ruente, ha asegurado que “lo que nos hace presentarnos es saber que tenemos la oportunidad de cambiar la vida de los vecinos y vecinas, de quienes vivimos en el entorno rural y queremos seguir haciéndolo”.

Finalmente, el candidato a alcalde de Mazcuerras, Celestino Fernández, ha explicado que “el objetivo que tenemos es mejorar resultados, consiguiendo mejorar Mazcuerras, evitando los reinos de Taifas”, porque, “a los vecinos y vecinas no les corresponde la gestión actual, Mazcuerras necesita un cambio pensando en el futuro”.